Prensa cubana critica a su selección nacional de fútbol

Con un juego monótono, lento en las transiciones y falto de ideas, Cuba perdió este viernes en La Habana 0-1 ante Canadá en sus predios del estadio Pedro Marrero, hecho que provocó severas críticas de la prensa local. El equipo sigue mostrando grandes lagunas defensivas, además no supo adaptarse a

La selección cubana de fútbol cayó 0-1 ante Canadá.Con un juego monótono, lento en las transiciones y falto de ideas, Cuba perdió este viernes en La Habana 0-1 ante Canadá en sus predios del estadio Pedro Marrero, hecho que provocó severas críticas de la prensa local.
El equipo sigue mostrando grandes lagunas defensivas, además no supo adaptarse a las condiciones del partido cuando jugó con un hombre de más. Su falta de gol es desesperante, sentenció Ariel B. Coya, cronista del diario Granma y apasionado seguidor del fútbol de primer nivel mundial.

Coya lamentó el resultado aunque lo consideró «justo, tras lo visto sobre la cancha».

El delantero canadiense Olivier Occean sentenció el desafío en el minuto 55 con un gol de cabeza, que de paso puso a su selección al frente del grupo C de la Concacaf, integrado además por Honduras y Panamá, que chocarán más tarde en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Para Dayán García, de la revista Bohemia, «Cuba no supo aprovechar las escasas opciones que tuvo de cara al gol, aunque jugaron media hora con un hombre de más. El juego de los nuestros ha mejorado, sobre todo en la organización, pero tendrá que mejorar para alcanzar al menos el nivel de la era del entrenador peruano Miguel Company».

Bajo la égida de Company, Cuba registró su mejor desempeño en eliminatorias mundialistas, aunque finalmente quedó eliminada a manos de Costa Rica, equipo que más tarde conquistaría sus boletos a la Copa Mundial de Alemania-2006.

Esta versión de Cuba exhibe un nivel inferior en casi todas las parcelas, pero además «el planteamiento táctico del entrenador Alexander González quedó por debajo de las expectativas, el equipo debió tener mejor posicionamiento sobre la cancha», valoró Raiko Martín, periodista del rotativo Juventud Rebelde.

«La conexión entre los centrocampistas y los delanteros es casi nula. No fue un partido terrible, pero a Cuba todavía le falta mucho para llegar a una Copa Mundial», precisó.

Por su parte, el columnista del sitio Cubadebate Osmani Torres dijo que «el equipo mostró hoy ciertas mejorías sobre todo en la circulación del balón, sin embargo de cara a la meta rival todavía no encuentra un delantero centro que meta los goles, los centrocampistas fallan mucho en el último toque y la defensa todavía comete errores infantiles, como el de hoy que costó el gol y la derrota. Hay que trabajar de sol a sol en la creación de juego para romper la monotonía que presenciamos en este partido.

La crítica más fulminante corrió a cargo del comentarista estrella de Radio Rebelde Manuel Alejandro Pérez, quien aseguró que «el equipo cubano no cambió en nada en relación con años anteriores».

Al principio del juego de hoy, al ver las alineaciones, me motivó ver que Cuba jugaría con el sistema 4-3-3, sin embargo nada más lejos a la realidad, porque los supuestos tres delanteros estaban demasiado retrasados al igual que los mediocampistas.

Lo más destacable del partido fue el público que vino a apoyar a la selección. Si Cuba sigue jugando así continuarán llegando goles en contra, arremetió Pérez.

La siguiente presentación de la selección nacional cubana será el próximo martes 12 de junio contra la potente escuadra de Panamá, en el estadio Romel Fernández, donde los canaleros son prácticamente invencibles.

Cuba, número 145 en el ranking FIFA, accedió a esta tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf de manera directa, en tanto su rival de turno -situado en el puesto 77 del listado- ganó por goleada sus tres partidos de la segunda fase ante Puerto Rico (3-0), Santa Lucía (7-0) y San Cristóbal y Nieves (4-0).

Incluido el partido de hoy, Cuba y Canadá acumulan 10 enfrentamientos bilaterales, con balance de cinco triunfos, dos derrotas y tres empates favorable a los norteamericanos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *