Periódico de Sancti Spíritus

Preparan en Cuba nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

Las asambleas de nominación se realizarán del 3 al 29 de septiembre próximo. (foto: Vicente Brito)Los comicios generales, que tienen su primera parada en octubre próximo, están marcados hoy por los preparativos de la próxima nominación de candidatos a delegados de las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales) en Cuba.

Tal proceso está programado para realizarse del 3 al 29 de septiembre y desde ya trabajan en asegurar su calidad los más de 78 mil integrantes de las comisiones electorales a todos los niveles del país, aseguró el diario Granma.

Los grupos de circunscripción (barrios) y municipales ya definen las áreas de nominación, que de acuerdo con el número de electores podrán seleccionar de dos a ocho aspirantes.

De esa manera uno de los candidatos se convertirá el 21 de octubre (o el 28 en caso de empate o ninguno alcanzar mitad de los votos) en el delegado por un término de dos años y medio.

Como parte de los aprestos electorales, que en fecha aún por publicar definirán los delegados a las Asambleas Provinciales y diputados al Parlamento, se realizan seminarios, teleconferencias y encuentros.

Igualmente como parte de la capacitación tienen lugar intercambios de experiencias sobre los procesos precedentes, unos 14 desde que se realizaran los primeros en 1976.


Comentarios

Una respuesta to “Preparan en Cuba nominación de candidatos a delegados del Poder Popular”
  1. Tremenda responsabilidad tienen los ciudadanos de las distintas provincias y el municipio especial pues entre tantos que poseen las condiciones solo los que tengan mas capacidad y prestigio como el haber mantenido excelente actitudes REVOLUCIONARIA positiva actitud ante la vida laboral y en las organizaciones de masas pues de ser electos esta sera la cantera que en su momento formaran parte del parlamento cubano. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.