Presentan en Venezuela libro con anécdotas de Chávez

El libro Cuentos del arañero, que reúne historias relatadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue presentado este viernes en el capitalino teatro Teresa Carreño. La obra, compilada por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa, constituye una muestra de las narraciones del mandatario en torno a la familia,

El volumen contempla 175 cuentos, ocho capítulos y 33 fotos que recorren la vida de Chávez.El libro Cuentos del arañero, que reúne historias relatadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue presentado este viernes en el capitalino teatro Teresa Carreño.

La obra, compilada por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa, constituye una muestra de las narraciones del mandatario en torno a la familia, los próceres, las fuerzas armadas entre otros tópicos, en los programas dominicales Aló Presidente.

Durante el lanzamiento del volumen en la sala José Félix Ribas, Oramas destacó que Chávez resulta un historiador que se aparta de los moldes de la academia, un fabulador en cuyos discursos se mezcla el lenguaje del estadista con vocablos del argot popular.

Por su parte, Legañoa dijo a Prensa Latina que lo más importante de ese texto reside en encontrar a un Chávez que antes estaba disperso en cientos de horas de intervenciones, un Chávez «sencillo, coloquial, ameno, que no se esconde detrás de palabras rebuscadas».

Asimismo, resaltó los asuntos recurrentes a lo largo de más de 200 páginas, entre ellos, el amor, el humanismo y una causa social que no se pierde jamás en ninguno de los relatos.

Luego del encuentro, el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, señaló que Venezuela vive una transformación cultural, que implica un cambio en la conciencia a partir de la reafirmación de la identidad, la revalorización de la historia y los elementos que caracterizan al venezolano.

Quien ha llevado adelante esto, ha sido el dignatario, pues desde su discurso y liderazgo «nos ha ayudado a redescubrirnos como pueblo: esas historias que él cuenta, ese relato de nuestro país, ha sido como la gran herramienta», comentó a Prensa Latina.

En este libro, aseveró, está recogida una muestra de esas historias, lo cual resulta fundamental porque se convierte en un lugar «donde podemos volver para reencontrarnos no solo con el presidente, sino también con nosotros mismos», enfatizó.

El volumen, editado por Vadell Hermanos, contempla 175 cuentos del «arañero» (calificativo que responde al hecho de que Chávez, en su infancia, ayudaba a vender unos dulces llamados «arañas»), ocho capítulos y 33 fotos que recorren la vida del Jefe de Estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Este libro debe ser mas que interesante pues CHAVEZ es una realidad no un MITO para mi es el mejor de los anfitriones que muestran sus vivencias pues a sembrado la semilla del acierto el buen camino y las realidades sin miedos o temores pues posee una superior auto estima muy adelantada para nuestros tiempos este libro sin haberlo podido leer con seguridad va dejar huellas creativas de autenticidad pues quien no sabe sin duda alguna que CHAVEZ es un presidente responsable serio y como decimos los guagiros dicharachero por lo cual es el verdadero ejemplo del paradigma y altruista . Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *