Presentes espirituanos en Feria Internacional de Rancho Boyeros

Vaqueros espirituanos de probada valía en las arenas de competencia del rodeo representan a la provincia en la Feria Internacional Agropecuaria de Rancho Boyeros (FIAGROP 2012). En el evento que se desarrolla entre el 17 y el 25 de marzo en el recinto expositivo de la capital, el más antiguo

Vaqueros espirituanos de probada valía en las arenas de competencia del rodeo representan a la provincia en la Feria Internacional Agropecuaria de Rancho Boyeros (FIAGROP 2012).

En el evento que se desarrolla entre el 17 y el 25 de marzo en el recinto expositivo de la capital, el más antiguo de la isla caribeña, intervienen siete atletas de Sancti Spíritus que se encuentran en la nómina del ranking nacional, tras haber sido seleccionados por sus números, en otras ferias desarrolladas desde el año anterior hasta la fecha.

Según refirió a Escambray Gustavo Aria Conlledo, delegado del rodeo en la provincia, la nómina de los asistentes la encabezan Omar Calero y Andrés Rodríguez, en la modalidad de enlace de ternero; Jorge Salas y Adalberto Cañizares, en el derribo de reses a mano; Yarelis Fernández como barrilera, Yunieski Padilla en la monta de toro y Juan Araque en el floreo de lazos.

Añadió que a la presente edición de la Feria asiste también, en calidad de invitado, el espirituano Jorge Beltrán, madrinero con reconocida experiencia en esa modalidad.

Jinetes y amazonas de México, Colombia, Guatemala y Panamá asisten por estos días al campeonato internacional de rodeo, espectáculo que constituye uno de los mayores atractivos de FIAGROP 2012.

En la presente Feria Internacional Agropecuaria de Rancho Boyeros tiene lugar, asimismo, el intercambio directo de los empresarios y productores de ganado, que propicia la firma de acuerdos, convenios y negociaciones entre las casas productoras y comercializadoras de las naciones representadas.
Se trata, de mostrar los mejores animales de la ganadería cubana y las nuevas tecnologías que implementa la Agricultura, para ofrecer servicios a las entidades vinculadas al sector.

 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *