Presidente cubano Raúl Castro felicita a Argelia por 50 años de independencia

Raúl Castro envió un mensaje a Bouteflika en el que además ratificó «el compromiso de continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones fraternales que unen a nuestros países». El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó a su par de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, en ocasión de los 50 años de la independencia de

Raúl Castro y Abdelaziz Bouteflika en La Habana. Raúl Castro envió un mensaje a Bouteflika en el que además ratificó «el compromiso de continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones fraternales que unen a nuestros países».

El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó a su par de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, en ocasión de los 50 años de la independencia de ese país africano, informó este martes la Cancillería de la isla en un comunicado.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Castro envió un mensaje a Bouteflika en el que además ratificó «el compromiso de continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones fraternales que unen a nuestros países».

Igualmente, el presidente cubano felicitó al jefe de Gobierno argelino, Ahmed Ouyahia, mientras el canciller Bruno Rodríguez hizo lo propio con su par Mourad Medelci, agrega la fuente.

Argelia celebra mañana su independencia, alcanzada en 1962 tras años de lucha contra el colonialismo francés.

La Habana y Argel mantienen vínculos diplomáticos desde hace cinco décadas, nexos que este año estrecharon con varios convenios.

En marzo, La Habana acogió la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Científico-técnica bilateral, foro que dejó acuerdos en materia de cultura y recursos hidráulicos.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *