Presidente cubano, Raúl Castro, inicia visita a Vietnam

Raúl llegó a Hanoi para cumplimentar una visita de cuatro días por invitación del Partido de Vietnam y los líderes del gobierno de ese hermano país. El presidente de Cuba, Raúl Castro, comenzó el sábado una visita de cuatro días a Vietnam. Raúl llegó a Hanoi procedente de China, donde

Raúl comienza este sábado 7 de julio de 2012 en Hanoi una visita de cuatro días a Vietnam.(Foto AP/Tran Van Minh)Raúl llegó a Hanoi para cumplimentar una visita de cuatro días por invitación del Partido de Vietnam y los líderes del gobierno de ese hermano país.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, comenzó el sábado una visita de cuatro días a Vietnam.

Raúl llegó a Hanoi procedente de China, donde se reunió con autoridades y firmó varios acuerdos económicos. La vez pasada que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba visitó Vietnam fue en 2005.

El líder cubano permanecerá en Hanoi del 7 al 10 de julio, por invitación del Partido de Viet Nam y los líderes del gobierno, informa esta mañana el diario local Vietnam News.

Esta es la primera visita de Raúl desde que asumió la presidencia de la Isla, que fortaleció sus ya estrechas relaciones bilaterales después de la visita oficial del líder del Partido Nguyen Phu Trong a Cuba en abril.

Viet Nam y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1960.

En la actualidad, ambas partes están cooperando en muchas áreas, especialmente en la agricultura, telecomunicaciones, petróleo y gas, turismo, infraestructura, educación y formación.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *