Periódico de Sancti Spíritus

Presidente de Ecuador insiste en presencia de Cuba en Cumbre de Las Américas

Presidente de Ecuador insiste en presencia de Cuba en Cumbre de Las Américas.El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró este lunes la necesaria presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas, y confirmó que dará oficialmente su respuesta a la invitación hecha por su homólogo de Colombia.

En entrevista con varias radios de la provincia de Imbabura, hecha en el Palacio de Carondelet, Correa agradeció al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, su gentileza y reiteró no ha querido causarle un problema a su gobierno y a la querida Colombia.

Pero, obviamente, apuntó, había puntos muy importantes que analizar.

Si revisan mi intervención en la quinta Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, hace tres años, subrayó, verán que denuncié muy fuertemente la ausencia de Cuba allí.

Y se dijo (entonces) lo mismo que se está discutiendo ahora, que es la última vez que Cuba esté ausente, que no debe estar ausente.

Las Malvinas, recalcó, un enclave colonial en Nuestra América en el siglo XXI, deja en el vacio todo el discurso de integración, soberanía, dignidad, Patria Grande, esas son cosas que tenemos que analizar.

Y en base a esas convicciones y esos principios daremos hoy la respuesta al Presidente Santos, anticipándole nuestro total agradecimiento por la invitación, la deferencia por la insistencia y su gentileza de invitarnos a la Cumbre, comentó Correa.

 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.