Periódico de Sancti Spíritus

Presidente dominicano anuncia planes de crear 400 mil empleos

El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció este jueves que durante sus cuatro años de Gobierno se crearán 400 mil nuevos puestos de trabajo como parte fundamental del modelo de desarrollo previsto.
En su primer discurso tras tomar posesión del cargo en la sede del Congreso Nacional, el jefe de Estado afirmó que el logro de ese propósito constituye una meta clave para avanzar hacia una nueva era de crecimiento económico y mejor calidad de vida.

Hemos diseñado estrategias que combinan el fortalecimiento de nuestro aparato productivo, las capacidades de asociación y la creación de poderosos estímulos al emprendimiento y el autoempleo, manifestó.

Ante invitados de 75 países y organismos internacionales, Medina enfatizó que se ofrecerán oportunidades a los jóvenes para conseguir un puesto de trabajo desde donde puedan pelear con sus mejores energías.

Puntualizó que se apoyarán de manera integral las pequeñas y medianas empresas con ayuda técnica y asesoramiento en acceso a la información, la productividad, la calidad, el ahorro energético, la innovación, la exportación y el uso de la tecnología.

Paralelamente, dentro de corto tiempo iniciaremos el programa Banca Solidaria con recursos frescos y bajas tasas de interés, para destinarlos a las familias pobres, especialmente a las mujeres jefas de hogar, anunció.

Explicó que esa inicitaiva persigue afianzar la inclusión financiera y al sistema productivo, que provocará una democratización del derecho al crédito, y la creación de capital social utilizando la metodología de grupos solidarios.

El banco iniciará, amplió, con unos 250 millones de dólares, y en su primer año de operación proyecta beneficiar a 75 mil personas.


Comentarios

Una respuesta to “Presidente dominicano anuncia planes de crear 400 mil empleos”
  1. Si se hace realidad lo planteado por el presidente dominicano va ser un valor positivo de su gobierno pues el ser transparente justo y esgrimir la verdad a pesar de ciertas dificultades es un simbolo de virtuosismo que cada hombre o mujer debe llevar como cuando se lleva la frente en alto por moral digno y cabal. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.