Presidente mexicano ejerce su voto

El presidente de la República, Felipe Calderón, ejerció este domingo su voto en la jornada electoral mexicana. El mandatario acudió a una casilla en la capital del país acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y sus tres hijos. La Primera Dama salió momentáneamente de un hospital, donde se encuentra ingresada

El presidente de la República, Felipe Calderón, ejerció este domingo su voto en la jornada electoral mexicana.
El mandatario acudió a una casilla en la capital del país acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y sus tres hijos.
La Primera Dama salió momentáneamente de un hospital, donde se encuentra ingresada por una dolencia visual.
El Jefe de Estado actual entregará su cargo al  electo este domingo el próximo día 1 de diciembre.
A los comicios están convocados casi 80 millones de electores, quienes votarán en alguna de las 143 mil 148 casillas instaladas en todo el país.
Estas elecciones son las más vigiladas en la historia de México, con un sistema de cómputo modernizado, unos 700 observadores internacionales, un millón de ciudadanos designados por las autoridades electorales y representantes de los partidos políticos en el 99,9 por ciento de las mesas.
Los votantes elegirán este domingo al Presidente de la República, a los integrantes del Senado y de la Cámara de Diputados, a seis gobernadores y al jefe del Gobierno capitalino, entre los más de dos mil cargos públicos que se disputan.   Los presidenciables son Enrique Peña Nieto, postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM); y Andrés Manuel López Obrador, por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
También figuran Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN); y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza (PANAL).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *