Primera temporada en el Principal

El Teatro Principal presentará en agosto propuestas teatrales y musicales para el público infantil y adulto.Luego de su reapertura el pasado 15 de julio, el coliseo espirituano sube el telón durante el mes de agosto con variadas propuestas teatrales y musicales para el público infantil y adulto.

Después de una costosa reparación capital, el Teatro Principal ofrece durante agosto su primera programación, que comenzó desde el jueves con la puesta en escena de la obra infantil Julián y Justina, del grupo Paquelé, cuya presentación se extenderá hasta mañana.

Según Lourdes Guardiola, promotora de las actividades culturales en esa instalación, los horarios del coliseo por lo general se mantendrán como en esta presentación: siempre a las nueve de la noche, excepto los domingos, cuando el telón se abrirá a las cinco de la tarde.

La cartelera para lo que resta de verano incluye, además, el día 11 un concierto único de jazz, donde estudiantes de las escuelas de arte y músicos de la provincia homenajearán a Chucho Valdés y el grupo Irakere por los más de 30 años de prestigiar a Cuba con sus creaciones en los escenarios más importante del mundo.

Como regalo de cumpleaños al Comandante en Jefe Fidel Castro, para el 13 de agosto los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí presentarán una gran cantata con sus propias agrupaciones, donde las entradas se distribuirán solo por invitación.

Entre el 15 y el 17, como parte de una gira nacional, subirá al renovado escenario espirituano el prestigioso grupo matancero Papalote, con dos espectáculos infantiles (uno de payasos y otro basado en el cuento Los tres cerditos) y una puesta para adultos, titulada Andariego.

De acuerdo con la programación, cierra el verano aquí el grupo humorístico Onondivepa, del Centro Promotor del Humor, que se presentará del 30 de agosto al 2 de septiembre, bajo la dirección artística de Alejandro Rodríguez (Churrisquito).

El Teatro Principal reabrió sus puertas el pasado 15 de julio, en ocasión de sus 173 años de inaugurado, con una gala de estreno donde convergieron prestigiosos artistas espirituanos del teatro, la música y la danza.

La ocasión quedó sellada con broche de oro por el maestro José María Vitier, quien al otro día también ofreció un concierto, donde interpretó temas propios, fundamentalmente los que forman parte de la banda sonora de filmes cubanos, además de versiones de otros autores conocidos.

La reparación capital de uno de los coliseos más antiguos de Cuba, donde ahora se funden tradición y modernidad, ha constituido un verdadero acontecimiento en la villa en el contexto de las múltiples acciones de renovación y mejoramiento de la ciudad, previas a la celebración de sus cinco siglos.

2 comentarios

  1. Que bien deben sentirse los ESPIRITUANOS por el trabajo sincero y honesto del gobierno de la provincia que con mucho deseo pusieron todo lo de ellos para darle vida al teatro PRINCIPAL de SANCTI SPIRITUS hay que felicitar al gobierno de SANCTI SPIRITUS y los cuadros administrativos por sus excelentes disposiciones e iniciativas. Pero me da nostalgia y pena ver el TEATRO VICTORIA del municipio especial en ruinas en ese teatro vi actuaciones del ballet nacional de CUBA ARAGON Y MUCHOS OTROS ojala las tendencias destructivas cambien pues al parecer la indolencia esta haciendo de las suyas en el teatro victoria de nueva gerona pues al parecer no hay el deseo de imitar las excelentes obras y trabajos que el gobierno y cuadros administrativos de la PROVINCIA DE SANCTI SPIRITUS hacen con tremendo sentido de pertenencias. Lazaro izquierdo

    • XIOMARA ORIZONDO

      DESDE TAN LEJOS, ME SIENTO CONMOVIDA Y ORGULLOSA DE LA REMODELACION DE ESE TEATRO TAN
      VALIOSO EN CUBA Y AMÉRICA. EN LA CIUDAD DE PUEBLA, MEXICO, DONDE VIVO HAY UNO «IDENTICO»
      AL ORIGINAL DE SANCTI SPÍRITUS, PERO LO REMODELARON, LO MODERNIZARON Y YA NO SE PARECE.
      SOLO ANHELO QUE EN UNO DE MIS MUCHOS VIAJES A LA VILLA ME TOQUE QUE HAYA TEMPORADA DE
      TEATRO O CUALQUIER OTRA DISCIPLINA ARTISTICA.
      MUCHAS FELICIDADES A LOS ESPIRITUANOS Y A LOS QUE CONTRIBUYERON A QUE ESE «MONUMENTO
      HISTORICO» DE NUESTRA VILLA ESTE NUEVAMENTE EN USO Y BENEFICIO DE TODA LA ISLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *