Proponen otorgar Premio a la Dignidad a los Cinco Héroes Cubanos

Los periodistas de Escambray propusieron otorgar a los cinco antiterroristas cubanos el Premio a la Dignidad, distinción que confiere la UPEC, de forma excepcional, a los profesionales de la prensa. Avalado no solo por la trayectoria revolucionaria, sino también por la incesante creatividad de los Cinco -que va desde la

Elevar la calidad de los productos comunicativos rondaron las preocupaciones de los periodistas espirituanos.Los periodistas de Escambray propusieron otorgar a los cinco antiterroristas cubanos el Premio a la Dignidad, distinción que confiere la UPEC, de forma excepcional, a los profesionales de la prensa.

Avalado no solo por la trayectoria revolucionaria, sino también por la incesante creatividad de los Cinco -que va desde la Literatura, la Plástica hasta el Periodismo, con mensajes capaces de catalizar a la opinión pública mundial- los periodistas del semanario Escambray propusieron otorgar a Ramón, Gerardo, René, Fernando y Antonio, el Premio a la Dignidad, distinción que confiere la UPEC, de forma excepcional, a los profesionales de la prensa.

Dicha propuesta trascendió durante la asamblea realizada en el seno de la delegación de base de este órgano de prensa, intercambio que constituye la antesala del IX Congreso de la organización, que tendrá sus sesiones finales en julio del próximo año.

La participación de los periodistas en la construcción de la agenda de los medios, la profesionalidad de los reporteros y de la prensa, el acceso a la información y la superación profesional devinieron puntos álgidos de los debates.

Mas, las inquietudes de los periodistas del órgano de prensa también redundaron en la necesidad de desinfectarse del periodismo chato y apologético a fin de mostrar la realidad a imagen y semejanza de los espirituanos.

En la asamblea estuvieron presentes Bárbara Doval, vicepresidenta de la organización periodística a nivel nacional y Yusaima Cardona, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central, además de otros dirigentes de la UPEC y del Partido en el territorio.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. Excelente propuesta la cual llega en el momento mas importantes en la vida y obras con destaque excepcionales del trabajo realizado por GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON y RENE que sin lugar a duda alguna son relevantes con actitudes integrales totalmente probadas las cuales todos conocemos muy bien que inclusive conviven dentro de tantos valores insuperables de forma y maneras innata que va delante de ellos de nuestros CINCO HEROES por lo cual esta propuesta es la mas sensata noble con un completo y garantizado apoyo a nivel nacional pues los CINCO son los puntos de la estrella de nuestra bandera la cual no se pueden separar pues ellos son un equipo perfecto lleno de glorias y honores equivale a mutilar la sensibilidad y el patriotismo de los CINCO si alguna persona trata individualizar un reconocimiento por separado pues ellos son un equipo que ni el imperialismo norteamericano a logrado separar un abrazo a los miembros de ESCAMBRAY por este merecido reconocimiento para los CINCO. Lazaro izquierdo

  2. Lorenzo Aleman Batista

    Grandes profesionales estos periodistas, disfruto a diario leyendo el periodico digital ya que vivo en las palmas( Canarias) y tambien me encantan las opiniones de un tal lazaro que imagino debe ser periodista por la facilidad y belleza con que se expresa. Saludos y que dios le de cinco mil años de vida a Fidel que falta que hace que dirigentes como el perduren en la vida.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *