Púgiles espirituanos por cambiar su suerte

Con una nómina en su mayoría joven donde solo acumulan mayor experiencia Yasmany Pérez (más de 91 kilogramos), Julio César Menéndez (69) y Alex Maikel Pérez (56), la escuadra de Sancti Spíritus mide sus puños en la ronda inicial del Torneo Nacional de Boxeo por equipos que desde el 9

Con una nómina en su mayoría joven donde solo acumulan mayor experiencia Yasmany Pérez (más de 91 kilogramos), Julio César Menéndez (69) y Alex Maikel Pérez (56), la escuadra de Sancti Spíritus mide sus puños en la ronda inicial del Torneo Nacional de Boxeo por equipos que desde el 9 y hasta este domingo15 de abril se efectúa en Cienfuegos para los representantes del centro del país.

Según Marielys Martínez Águila, subdirectora de Actividades Deportivas del INDER en la provincia, los nuestros cruzan sus guantes además con camagüeyanos, avileños y villaclareños, para después continuar con estos propios rivales en la segunda vuelta del evento.

El formato de competencia es similar al del año anterior, por lo que Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, La Habana e Isla de la Juventud combaten en Matanzas en el segmento inicial de Occidente, mientras que en el Oriente los tuneros son los anfitriones de santiagueros, guantanameros, holguineros y granmenses.

La segunda y última ronda eliminatoria está pactada del 3 al 9 de mayo en Pinar del Río, para los equipos de Occidente; Villa Clara será anfitriona de los del centro y Guantánamo acogerá a los del Oriente cubano, y crecerá en rango con la presencia de miembros de las preselecciones élites de mayores y juveniles.

Después de estos dos segmentos competitivos, la gran final volverá a reunir a dos clasificados por zona y transcurrirá del 18 al 25 de junio en Camagüey, si el campeón del año anterior consigue su avance como pronostican todos los especialistas.

Martínez Ávila añadió que, aun cuando la representación espirituana posee varios atletas de muy poca experiencia, el propósito es luchar cada combate para incluirse entre los seis finalistas del certamen, y así mejorar los resultados de las dos últimas ediciones, cuando no lograron salir del sótano en su zona de clasificación.

Para conseguir ese objetivo Bárbaro Fernández Jiménez, quien funge como comisionado y delegado del equipo, cuenta además con Reinier Álvarez, en 49 kilogramos; Darierky Palmero, en 52; Dasiel Francisco, en 60; Landy Fernández, en 64; Justo Valle, de los 75; Yusmel Iznaga, en 81, y en 91 kilogramos, Luis Pérez Pérez.

 

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *