Rafael Correa niega aislamiento de Ecuador por inasistencia a Cumbre

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó que su ausencia en la VI Cumbre de las Américas signifique que el país quede aislado y consideró que aunque dolorosa, la decisión fue la correcta. Durante un diálogo con periodistas en Guayaquil, el jefe de Estado se mostró en desacuerdo con los criterios

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó que su ausencia en la VI Cumbre de las Américas signifique que el país quede aislado y consideró que aunque dolorosa, la decisión fue la correcta.

Durante un diálogo con periodistas en Guayaquil, el jefe de Estado se mostró en desacuerdo con los criterios que alegan que la presencia en el conclave era la ocasión propicia para exponer o dialogar sobre la exclusión de Cuba de cumbres hemisféricas.

Recordó que hace tres años, con miras a la V Cumbre desarrollada en Trinidad y Tobago, escuchó los mismos argumentos de que era el mejor foro para denunciar la exclusión de Cuba.

«Revisen mi intervención: se dijo que debía ser la última Cumbre sin Cuba, y no nos hacen el más mínimo caso», recordó Correa.

Reiteró que no quiso causarle problemas a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y le duele no visitar el vecino país, pero «en algún momento había que empezar a tomar estas decisiones».

De lo contario, recalcó, «esto será el cuento de nunca acabar y son contradicciones inadmisibles, realmente inaceptables».

Cuestionó los logros de las Cumbres de las Américas precedentes y aseguró que cree que no va a perder «gran cosa» al no asistir.

«Tal vez lo que más vamos a perder, dijo, es la oportunidad de visitar nuevamente Colombia -gente tan querida-, en lo personal no conozco Cartagena de Indias, que me dicen que es una belleza; y ver a buenos amigos que son los colegas presidentes de la región».

«A más de eso creo que no perdemos mucho», subrayó.

La tarde del pasado lunes, en una carta leída por un funcionario de gobierno, el mandatario ecuatoriano anunció que no acudiría a la Cumbre de Cartagena hasta que se tomen las decisiones que la Patria Grande exige.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Yo estoy de acuerdo con el PRESIDENTE RAFAEL CORREA pues esa cumbre y la OEA son cosas bien feas tan feas que causan risa y carlos puebla no se equivoco al hacer esta letra musical yo estimo que solo los incredulos los faltos de mentes y los defensores del imperialismo yangui son capaces de tergiversar las razones del presidente CORREA pues hasta cuando el imperio compuesta por una sola nacion va seguir implantando a la cara sus descaro en contra de las mayorias de las naciones? o es que van a seguir con miedo para no dis justas las caras de intrigas y prepotentes de los vecinos del norte? Si es asi van a tener que salir muchos FIDEL CASTRO RUZ en toda la AMERICA para proporcionarle otro 1 DE ENERO DE 1959 al imperialismo yangui. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *