Ramón Labañino: Roberto permanecerá por siempre en nuestros corazones

Roberto junto a su hermano René y su mamá Irma en mayo de 2011.Ramón Labañino, uno de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, envió un mensaje de condolencia por la muerte del abogado Roberto González, miembro del equipo de la defensa de los Cinco.

González, quien falleció ayer en La Habana víctima de cáncer, había dedicado los últimos años de su vida a la causa de Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, y de su hermano René González, conocidos internacionalmente comos los Cinco.

Acabo de conocer la durísima noticia de la partida de nuestro queridísimo hermano Roberto González, y deseo enviarles a su mamá, esposa, familia, amigos y todo nuestro amado pueblo, y en especial, a René, nuestro dolor y pesar, expresa la nota.

Los que tuvimos el honor de conocerlo, de compartir con él, apunta, sabemos muy bien la estatura de hombre y de fiel cubano que siempre mostró en todo momento. “Su apoyo legal, su carisma, su entrega humana completa a nuestra causa y a Cuba, son imágenes que perdurarán con nosotros ya eternamente.”

A principios de marzo, Roberto González recibió el título de miembro honorario del Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild, NLG), la mayor y más antigua organización legal de Estados Unidos.

La condecoración se ofreció en reconocimiento a sus contribuciones como defensor de los derechos humanos y, sobre todo, por sus esfuerzos profesionales en el caso de los Cinco.

Los Cinco, apresados por prevenir las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en La Florida, fueron condenados a penas de hasta doble cadena perpetua más 15 años de privación de libertad, en un proceso judicial criticado a nivel internacional por sus numerosas irregularidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *