Ratifican visitas a Venezuela de presidentes de Irán y Belarús

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este miércoles las próximas visitas a esta nación suramericana de los jefes de Estado de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de Belarús, Alexander Lukashenko. Chávez se refirió a ambos estadistas durante el transcurso de la reunión que sostuvo este miércoles con el Alto Mando

Chávez se reunió este miércoles con el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este miércoles las próximas visitas a esta nación suramericana de los jefes de Estado de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de Belarús, Alexander Lukashenko.

Chávez se refirió a ambos estadistas durante el transcurso de la reunión que sostuvo este miércoles con el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la sede del Ministerio de Defensa.

Explicó que previo a su llegada a Venezuela, los presidentes de Irán y Belarús participarán en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, conocida como Cumbre de Río+20, que se realizará del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro, Brasil.

«Vienen a Río y quieren pasar por Venezuela para saludarnos y seguir avanzado en los proyectos y en las alianzas, que todas son para la paz, porque estos proyectos de defensa son para la paz y la disuasión, tanto en tierra, como agua y aire», expresó.

El pasado 2 de junio, tras recibir en el Palacio de Miraflores al viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Shemashko, Chávez anunció la visita, el 26 de este mes, del presidente Lukashenko.

Las dos naciones suscribieron un acuerdo marco de cooperación el 8 de diciembre de 2008, a partir del cual sostienen importantes intercambios comerciales y relaciones de colaboración.

Caracas y Minsk mantienen acuerdos especialmente en las áreas de industria, construcción, ciencia y tecnología, economía, finanzas, comercio, minería, agricultura y alimentación, planeamiento urbano, infraestructura, vivienda y hábitat.

Con Irán, Venezuela ha suscrito acuerdos en los sectores de turismo, comercio, ciencia y tecnología, energía, industria, agroalimentario, automotriz y vivienda.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *