Raúl Castro a Benedicto XVI: Cuba lo recibe con respeto y aprecio (+fotos)

Cuba lo recibe con respeto y aprecio, señaló Raúl durante la bienvenida oficial al Papa Benedicto XVI en el aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba. El presidente Raúl Castro afirmó este lunes que Cuba se siente honrada de recibir al papa Benedicto XVI, a quien le ofreció su bienvenida

Encontrará un pueblo solidario e instruido, expresó Raúl durante la ceremonia de recibimiento a Benedicto XVI. (foto: Juventud Rebelde)Cuba lo recibe con respeto y aprecio, señaló Raúl durante la bienvenida oficial al Papa Benedicto XVI en el aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

El presidente Raúl Castro afirmó este lunes que Cuba se siente honrada de recibir al papa Benedicto XVI, a quien le ofreció su bienvenida para una visita pastoral de tres días aquí y en La Habana.

Cuba lo recibe con respeto y aprecio, señaló el estadista en el aeropuerto Antonio Maceo de esta ciudad, a más de 900 kilómetros al sureste de la capital cubana.

Encontrará un pueblo solidario e instruido, que se ha propuesto alcanzar toda la justicia y ha hecho grandes sacrificios, explicó Raúl Castro al reiterar que la potencia más poderosa de la historia ha pretendido despojar a su país del derecho a la libertad y la paz.

Con principios éticos el pueblo cubano ha hecho tenaz resistencia sabiendo que ejercemos también un derecho legítimo cuando seguimos nuestro propio camino, explicó el Jefe de Estado al aludir a la hostilidad de Estados Unidos.

Catorce años después que Juan Pablo II nos visitara, añadió, el bloqueo persiste e incluso se ha endurecido en el sector financiero.

La nación, expresó, sigue cambiando conforme a las más altas aspiraciones del pueblo cubano y con su libre participación en las decisiones trascendentales, incluidas las económicas y sociales, que en casi todo el mundo son patrimonio de estrechas elites políticas.

Raúl Castro significó que la reciente peregrinación de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre por todo el país adquirió un gran significado al unir al pueblo, tanto al creyente como al no creyente.

Al referirse a las relaciones con la Santa Sede recordó que se han desarrollado sin interrupción durante 76 años, basadas en el respeto mutuo y la coincidencia en asuntos vitales para la comunidad internacional.

Su Santidad podrá dirigirse a un pueblo de convicciones profundas que le escuchará atento y respetuoso. En nombre de la nación le doy la más calurosa bienvenida, concluyó.

Benedicto XVI oficiará esta tarde una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y mañana recorrerá el Santuario de la Virgen antes de partir hacia La Habana, donde se entrevistará con el mandatario cubano y ofrecerá su segunda homilía del viaje a Cuba.

(tomado de Prensa Latina)

no se han encontrado imágenes

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Excelentes palabras del PRESIDENTE CUBANO RAUL CASTRO sinceras y elocuentes pues el cubano y cubana desde 1959 en adelante a gozado de la verdadera paz a plenitud pero los gobernantes norteamericanos unido a los apatridas anti-cubanos se han empecinado en despojar de la paz la realidad que hoy vive CUBA la cual sera observada por su SANTIDAD al ver a todo un pueblo solidario respetuoso y con ansia y felicidad darle un emocionante saludo de bienvenida siendo un contraste esperado positivo de chicos mujeres y hombres . Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *