Raúl Castro: Hay que seguir adelante al ritmo que decidamos los cubanos (+fotos)

Raúl Castro agregó que mantener esta Revolución es la gran proeza del pueblo cubano.Hay que seguir adelante al ritmo que decidamos los cubanos, sin prisa; pero sin tregua, expresó el presidente cubano Raúl Castro en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

Ni los hombres ni las mujeres ni toda Cuba tiemblan y lo hemos demostrado en más de medio siglo que llevamos en esta lucha, dijo Raúl en el acto por el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de Guantánamo, donde refirió, en otro momento, la experiencia de Libia, cuyo gobierno fue derrocado por un complot de las potencias occidentales y en particular, de la administración de Estados Unidos.

No se puede dirigir el mundo, eso es una locura, y mucho menos basado en la mentira repetida al estilo goebelsiano, añadió el presidente cubano, quien recalcó a seguidas la vocación pacífica de la Revolución cubana.

Raúl ratificó la disposición de Cuba de dialogar con el gobierno de Estados Unidos en igualdad de condiciones porque no somos colonia de nadie, apuntó.

Mientras tanto aquí estamos, con más cosas o menos cosas, pero aquí estamos, y siempre con la caballería lista, por si acaso, expresó. “Aquí todos sabemos lo que tenemos que hacer en cada circunstancia”, manifestó.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba anunció, igualmente, su participación, junto a otros dirigentes de la Revolución, en la Marcha de la Antorchas en La Habana el 28 de enero del año venidero, al cumplirse las seis décadas de ese acontecimiento protagonizado por Fidel.

El presidente cubano destacó que la máxima dirección del país no está ajena a las dificultades y a los criterios del pueblo, y en consonancia con ello subrayó la importancia de elevar la productividad y la producción de bienes materiales, premisa para incrementar los salarios de los trabajadores.

Raúl Castro agregó que mantener esta Revolución es la gran proeza del pueblo cubano, afincada en las mejores tradiciones de lucha de la Patria.

Antes de concluir sus palabras, que sucedieron al discurso de José Ramón Machado, primer vicepresidente cubano, el General de Ejército Raúl Castro felicitó al pueblo guantanamero por sus resultados socioeconómicos.

no images were found

One comment

  1. Justo y claro mensaje por lo que coincido y estoy de acuerdo con PRESIDENTE RAUL CASTRO nunca bajar la cabeza frente al imperialismo norteamericanos y sus inmorales e inhumanos secuaces pues dentro de los imperialistas y los anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI habita la crueldad la mentira y la desfachatez por lo que el territorio cubano tiene que continuar siendo una trinchera en contra de los imperialistas norteamericano de sus asalariados internos aunque a la vez hay otros que le hacen el juego a los imperialista dentro de toda CUBA los cuales son muy conocido por todos pese a estar en silencio por lo cual todos tenemos razones poderosas para decir VIVA EL 26 DE JULIO VIVA RAUL VIVA TODOS LOS LIDERES HISTORICOS DE LA REVOLUCION Y VIVA EL COMANDANTE EN JEFE. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *