Periódico de Sancti Spíritus

Raúl Castro y Hu Jintao sostienen conversaciones oficiales en China

Raúl recibió la cálida bienvenida del viceministro primero de Relaciones Exteriores Zhang Zhijun.Raúl Castro y Hu Jintao sostienen este jueves conversaciones oficiales en el Gran Palacio del Pueblo para luego firmar una serie de acuerdos centrados en el comercio y la infraestructura.

El presidente cubano, Raúl Castro, sostiene este jueves conversaciones con el mandatario chino Hu Jintao, en el Gran Palacio del Pueblo,  tras lo cual ambos líderes tienen previsto firmar una serie de acuerdos centrados en el comercio y la infraestructura. Hoy también sostendrá un encuentro con Wu Bangguo, Presidente de la Asamblea Popular Nacional.

Hoy también sostendrá un encuentro con Wu Bangguo, Presidente de la Asamblea Popular Nacional.

También está programado que se reúna, el viernes, con el vicepresidente Xi Jinping, y el viceprimer ministro Li Keqiang.

El diario Pueblo en línea cita este jueves declaraciones del portavoz de la cancillería china, Liu Weimin, quien aseguró que la visita del presidente cubano promoverá aún más el desarrollo de las relaciones entre China y Cuba.

Cuba y China trabajan juntos desde hace años”, dijo a AFP Xu Shicheng, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales y experto en América Latina. “Con esta visita se fortalecerán aún más sus relaciones y se promoverá la cooperación en áreas tales como (…) la construcción de carreteras, vías férreas y puertos marítimos, y se desarrollará la prospección de petróleo, sin olvidar la agricultura”, señaló.

La visita de cuatro días de Raúl a China, que se inició el miércoles, es consecutiva al viaje que realizó Xi a La Habana el pasado año, cuando ambas partes firmaron 10 acuerdos destinados a apoyar las reformas económicas de Cuba. Los acuerdos incluyen una nueva línea de crédito y ayuda financiera para ayudar a modernizar el sistema de salud cubano.

De acuerdo con una información divulgada hoy por el diario Granma,Raúl llegó a China el miércoles a la 1:30 p.m. -hora local- y recibió la cálida bienvenida del viceministro primero de Relaciones Exteriores Zhang Zhijun, el embajador cubano Alberto Blanco y otros funcionarios de la cancillería china.

Con el Presidente cubano viajan también el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante el trayecto que lo condujo al lugar donde se hospeda, Raúl pudo apreciar sitios emblemáticos de la capital china como el Gran Palacio del Pueblo, la Ciudad Prohibida y la Plaza Tiananmen, esta última engalanada con banderas cubanas.

La estrecha relación entre los dos países remonta a 1960, cuando Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con China.

Tras su visita a China, la delegación cubana visitará Vietnam, otro importante socio comercial para Cuba, especialmente en el sector agrícola.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.