Recibe Raúl a presidente de Irán

El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió este miércoles a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad, con quien sostuvo conversaciones como parte de la agenda de su visita oficial a la isla. Previo al encuentro,  Ahmadinejad rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial ubicado de

Raúl y el presidente iraní sostuvieron conversaciones oficiales.El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió este miércoles a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad, con quien sostuvo conversaciones como parte de la agenda de su visita oficial a la isla.

Previo al encuentro,  Ahmadinejad rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial ubicado de la Plaza de la Revolución, donde estuvo acompañado por el viceministro primero de Relaciones Exteriores anfitrión, Marcelino Medina.

En la instalación, el líder persa, quien realiza una visita de poco menos de 24 horas, recibió una explicación de la vida y la obra del héroe nacional cubano.

Más temprano, dictó una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, marco que aprovechó para agradecer el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas que le otorgó ese centro de altos estudios.

Ahmadinejad criticó durante su intervención al sistema capitalista, sobre el cual aseguró que «lo único que le queda es matar porque está en decadencia».

El mandatario iraní también hizo un llamado a la paz, la justicia y al uso de los adelantos científicos en función de esos objetivos.

Ahmadinejad llegó al filo del mediodía a la isla en su tercera escala de una gira latinoamericana que lo llevó a Venezuela y Nicaragua, por ese orden, e incluirá además a Ecuador.

El periplo coincide con una escalada de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, a partir del empeño de la Casa Blanca en aislar a Teherán por su programa nuclear.

Washington y sus aliados europeos recrudecen sus sanciones e incrementan el discurso belicista contra la nación asiática, cuyo gobierno asegura que las acciones en ese campo solo persiguen fines pacíficos.

La Habana y Teherán establecieron vínculos diplomáticos en 1975, los cuales comenzaron a potenciarse en 1979, con el triunfo de la Revolución Islámica.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *