Recibe Raúl Castro a presidente de Sri Lanka

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este sábado en La Habana a su par srilankés, Mahinda Rajapaksa, con quien abordó el estado actual de las relaciones bilaterales. Ambos mandatarios pasaron además revista a temas regionales y de interés internacional, según una nota de prensa. En el encuentro entre Raúl

Ambos mandatarios pasaron revista a temas regionales y de interés internacional.El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este sábado en La Habana a su par srilankés, Mahinda Rajapaksa, con quien abordó el estado actual de las relaciones bilaterales.

Ambos mandatarios pasaron además revista a temas regionales y de interés internacional, según una nota de prensa.

En el encuentro entre Raúl Castro y Rajapaksa también participaron el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Antes de las conversaciones de alto nivel, el presidente de Sri Lanka rindió homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí, durante la segunda jornada de su visita oficial a la isla caribeña.

Después de colocar una ofrenda floral ante la estatua del prócer independentista, el mandatario y la delegación que lo acompaña recibieron en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución detalles de la vida y obra del destacado político e intelectual del siglo XIX.

La visita del jefe de Estado srilankés a Cuba -iniciada este viernes- incluye además recorridos por lugares de interés científico y socio-económico.

Rajapaksa concluirá su estancia en la isla el próximo martes, cuando viajará a Brasil para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Colombo y La Habana establecieron relaciones diplomáticas en julio de 1959, nexos que tienen su mayor expresión en los sectores de educación, salud, cultura y deportes.

En Cuba estudian actualmente 41 becarios de Sri Lanka en diversas especialidades de nivel superior, programa que ha permitido la graduación de casi 70 jóvenes de ese país asiático.

Por su parte, Sri Lanka ha mantenido una postura de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *