Recuperan en Sancti Spíritus equipos del sector del Transporte

A más del 70 por ciento se logró elevar la disponibilidad del parque de equipos de transportación de pasajeros en Sancti Spíritus, después de la recuperación a que fueron sometidos dichos medios durante el 2011 y lo transcurrido de este 2012 en cada una de las bases del territorio. Aunque

A más del 70 por ciento se logró elevar la disponibilidad del parque de equipos de transportación de pasajeros en Sancti Spíritus, después de la recuperación a que fueron sometidos dichos medios durante el 2011 y lo transcurrido de este 2012 en cada una de las bases del territorio.

Aunque no satisface aún la demanda, esta política de trabajo permitió, además, la reapertura de rutas que se encontraban paralizadas por la carencia de equipos de transporte, como el caso de la ruta Mayajigua-Sancti Spíritus, para dar solución a varios planteamientos de ese poblado del municipio de Yaguajay.

Según informaciones de Carlos Hernández Roque, subdirector de Operaciones de la Dirección Provincial de Transporte, la ruta Trinidad Sancti Spíritus, una de las de mayor demanda en el servicio interurbano, recibió la incorporación de dos ómnibus recuperados de gran porte, que recibieron acciones de remotorización, chapistería y pintura.

Otros territorios que también incorporaron ómnibus de gran porte con acciones similares, son Yaguajay, Taguasco, Jatibonico y Cabaiguán, lo que aseguró niveles superiores en los servicios.

Igualmente, los coche-motores fueron objeto de varias reparaciones, siendo la ruta Jarahueca-Perea la de última incorporación para dejar cubiertos todos los ramales ferroviarios de la provincia con servicios de este tipo.

También en esta recuperación sobresale la puesta en marcha de los viajes Sancti Spíritus-Matanzas y Yaguajay-La Habana, después de un ahorro considerable de combustible y reajustes en la Unidad Empresarial de Base del territorio, perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, respectivamente.

Aun cuando se dispone de una mejoría en el parque de equipos, es bueno aclarar que la provincia no cuenta con las cifras de combustible necesarias para ponerlos a todos en explotación en los diferentes servicios e incrementar la cantidad de viajes y volumen de pasajeros.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Algo es algo pero lo peor no es la capacidad adecuada o normal es que los indolente y los simuladores siguen pescando en carreteras repletas pues los cuenta pro-pistas del transporte cada dia son mas sinverguenzas y descarado hasta los carretoneros de caballos se sienten inchados y si lo le pagas lo que ellos desean no te montan ni para llevar a parir a nadie estos problemas son de muy dificiles soluciones en la provincia DE SANCTI SPIRITUS y en el territorio nacional pues muchas veces esta vinculado este mal que ha degenerado los valores aprendidos en la casa y mas pues es raro que los jovenes le den el asiento a los ancianos y eso es mas sencillo asi que me imagino lo demas. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *