Reelecto Hugo Chávez como presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelecto este domingo en el cargo con el 54,42 por ciento de los votos, informó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Su principal contrincante en la cita, Henrique Capriles Radonski, recibió el 44,97 por ciento de los sufragios, precisó titular del

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelecto este domingo en el cargo con el 54,42 por ciento de los votos, informó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Su principal contrincante en la cita, Henrique Capriles Radonski, recibió el 44,97 por ciento de los sufragios, precisó titular del Poder Electoral.
En declaraciones formuladas en el centro de prensa instalado en la plaza anexa a la sede del CNE, Lucena precisó que esos resultados se derivan del escrutinio del 90 por ciento de los votos, con el 80,94 por ciento de participación del electorado en los comicios.

Ese nivel de participación es uno de los más altos de las últimas décadas en Venezuela, resaltó.

Con el resultado alcanzado por Chávez en esta elección, supera en algo más de nueve puntos porcentuales a Capriles.

Prácticamente todas las encuestas realizadas en el país a lo largo de este año vaticinaron el triunfo del mandatario y en las últimas semanas lo consideraron inevitable y la única duda radicó en el margen de ventaja que obtendría.

Esta es la quinta cita ante las urnas de la que Chávez emerge victorioso desde que ganó la presidencia por primera vez en los comicios de diciembre de 1998.

El nuevo período presidencial comenzará a partir del 10 de enero del próximo año.

En una primera reacción, el reelecto presidente escribió en dos mensajes transmitidos desde su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter: «Gracias, mi amado pueblo, viva Venezuela, viva Bolívar» y «Gracias Dios Mío. Gracias a todos y a todas».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *