Periódico de Sancti Spíritus

Reelecto José Eduardo dos Santos presidente de Angola

José Eduardo dos SantosEl presidente saliente de Angola, José Eduardo dos Santos, resultó reelegido en ese cargo para un nuevo mandato de cinco años tras ganar las elecciones desarrolladas en este país el viernes último, informó el diario Jornal de Angola.

De acuerdo con esa publicación, el MPLA, partido de Dos Santos, es “el gran vencedor de las elecciones generales de 2012” y todo apunta a que conseguirá una mayoría superior al 75 por ciento de los votos.

Según el último parte preliminar de la Comisión Nacional Electoral, el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) había obtenido tres millones 131 mil 615 votos, que representa un porcentaje del 74,14 por ciento.

La opositora Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita), se ubica en la segunda posición con el 17,80 por ciento de las papeletas, de acuerdo con el organismo comicial.

Jornal de Angola adelantó esos datos aunque todavía la Comisión Nacional Electoral, organismo que oficializa los resultados, no ha dado a conocer el ganador y aun prosigue el conteo de los votos.

En la justa electoral contendieron además del MPLA y la Unita, otras siete formaciones políticas.

La nueva Constitución angoleña, refrendada en 2010 por el parlamento, establece que el cabeza de lista del partido más votado en los comicios de 2012 se convierte de forma automática en Jefe de Estado del país.

En este sufragio, el tercero en Angola tras la independencia alcanzada en 1975 y para el que fueron convocados 9,7 millones de sufragantes, se eligen el presidente y vicepresidente de la República, así como los 220 diputados de la Asamblea Nacional.


Comentarios

Una respuesta to “Reelecto José Eduardo dos Santos presidente de Angola”
  1. Excelente por el movimiento nacional de liberacion de ANGOLA por este triunfo aunque no es sorpresa alguna pero si lo es por la exorbitante gran cantidad de votos que lograron recolectar es aun reciente las colaboraciones cubanas para erradicar las espantosa desventajas y sufrimientos de otrora libradas en contra de imperios disfrazados de buenos humanistas cuando en realidad fueron diablos carentes de sentidos comunes aunque aun falta mucho para que la AFRICA DE PATRICIO LUBUMBA sea realidad pues el peligro esta latente que hasta que no se encuentre la verdadera unidad negra del continente AFRICANO en contra de crueles tras nacionales extranjeras y oligarcas que a pesar de haber desangrado en el pasado reciente tanto ANGOLA como el resto de las naciones del continente negro pero es muy importante y meritorio esta victoria de JOSE DOS SANTOS al ser reelecto presidente de ANGOLA. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.