Reinician la pesca de escama en villa cubana de Trinidad

La flota escamera de Casilda restableció sus operaciones.Ya entraron en pesquería tres de las ocho embarcaciones pertenecientes a la flota escamera de Casilda, las que luego de una parada debido a las incesantes lluvias, restablecieron las faenas productivas en las zonas de Macho Afuera y Bretón.

Donis Salas Gómez, director de la Empresa Pesquera e Industrial de Sancti Spíritus (EPISAN) declaró a Escambray que el resto de los barcos trinitarios se encuentran en preparación para salir, a partir de este martes, tras la corrida del pargo, la rubia y la biajaiba que tiene lugar por estos días.

Hasta el momento -dijo- están garantizados todos los recursos destinados al avituallamiento de la flota, y los pescadores patentizaron su disposición de permanecer en alta mar, si no existen nuevos contratiempos, para resarcir los atrasos en las capturas.

Salas añadió que en el caso de los barcos de Tunas de Zaza se espera que la salida hacia las zonas de pesca fluya a partir del miércoles, pues muchos de sus tripulantes fueron evacuados junto al resto de la población residente en ese poblado costero espirituano y ahora deben acondicionar las embarcaciones.

El director de EPISAN se refirió también a los trabajos de limpieza e higienización que se acometerán inmediatamente en esta Industria cubana, para recibir y procesar todo el pescado proveniente de la plataforma, contando para ello con el esfuerzo de los propios obreros y el personal administrativo de la planta.

En tanto dijo que ninguna embarcación perteneciente a las flotas escamera o langostera de esta región central de Cuba fue dañada por las precipitaciones; aunque sí se perdieron varios chalanes pertenecientes a los pescadores particulares de la zona de La Boca, en Trinidad, los cuales tributan sus capturas a EPISAN para la comercialización en las casillas del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *