René González presenta nueva moción para su retorno a Cuba

El antiterrorista cubano René González solicitó a la Corte del Distrito Sur de Miami que le modifiquen las condiciones de su libertad supervisada y le permitan regresar a Cuba, donde radica su familia. René González Sehwerert, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en EE.UU., solicitó a la Corte

René está obligado a permanecer durante tres años en régimen de “libertad supervisada”. (foto: Cortesía de la familia)El antiterrorista cubano René González solicitó a la Corte del Distrito Sur de Miami que le modifiquen las condiciones de su libertad supervisada y le permitan regresar a Cuba, donde radica su familia.

René González Sehwerert, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en EE.UU., solicitó a la Corte del Distrito Sur de Miami que le modifiquen las condiciones de su libertad supervisada y le permitan regresar a Cuba, donde radica su familia.
La petición está contenida en una nueva moción presentada por René el 22 de junio último, y persigue iguales objetivos a la anterior, previa a su salida de prisión en octubre de 2011, informa este martes el sitio www.antiterroristas.cu.
En aquella ocasión, la jueza Joan Lenard alegó la necesidad de que René cumpliera un período de su libertad supervisada en los EE.UU., para ella poder valorar su comportamiento.
Transcurridos ochos meses, este antiterrorista ha cumplido todas y cada una de las condiciones impuestas, y es hora ya de que se le permita regresar a Cuba, subraya la información del sitio digital.
Luego de cumplir íntegramente su sentencia en prisión, él ha sido obligado a permanecer durante tres años en régimen de “libertad supervisada” en territorio estadounidense, lo cual le impide reintegrarse a su familia y a su sociedad en Cuba.
René, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández fueron arrestados en Miami en 1998 y posteriormente condenados a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar a su país sobre planes de organizaciones terroristas anticubanas radicadas en EEUU.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *