Resaltan alto nivel científico de la Universidad espirituana José Martí

El ministro de Educación Superior, Miguel Díaz- Canel, resaltó el ato nivel científico de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, después de un recorrido por sus instalaciones. En intercambio con la prensa tras visitar los laboratorios del centro de altos estudios, subrayó que aquí se complementa la labor

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí y Pérez fue constituida como tal dos años atrás. (foto: Vicente Brito)El ministro de Educación Superior, Miguel Díaz- Canel, resaltó el ato nivel científico de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, después de un recorrido por sus instalaciones.

En intercambio con la prensa tras visitar los laboratorios del centro de altos estudios, subrayó que aquí se complementa la labor de jóvenes talentosos con la del personal de mayor edad y experiencia.

Además, llamó a dar a conocer esos resultados e intercambiar información con otras instituciones homólogas sobre determinados temas que contribuyen a la universalización del conocimiento.

Tras indicar que la cartera que dirige sostiene convenios, intercambios y transferencia de tecnologías con países europeos, africanos y asiáticos, añadió que Cuba desarrolla proyectos con naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Subrayó que estos convenios e intercambios han propiciado el apoyo a investigaciones y al avance académico y científico de los profesores que adquieren habilidades que influyen en las categorías alcanzadas.

Destacó que en los últimos dos años se marcha hacia un sistema más integral de evaluación, donde se acredita a las universidades a partir de un perfeccionamiento, en busca de que puedan medirse con estándares tanto nacionales como internacionales.

Esto nos permitirá socializar, compartir investigaciones e impactar en la sociedad desde el punto de vista extensionista. Lo fundamental es que convoca a todas las universidades a la búsqueda de la calidad, puntualizó.

El ministro apuntó que existen condiciones tecnológicas y docentes en la Universidad espirituana y calificó de encantador este recorrido.

Ahondó en los preparativos para influir desde la universidad en el desarrollo de nuestra sociedad y resaltó la pasión con la que se entregan a su trabajo y a la importancia de salir más allá de sus muros.

Díaz-Canel se refirió asimismo a que en los dos últimos años en más de 10 universidades cubanas, se trabaja en un sistema de evaluaciones con vista a obtener la condición de acreditadas y se han realizado varios programas de Maestrías, Doctorados y carreras.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. No pongo en duda el nivel de la sede universitaria,pero al parecer no se refleja en la economia y los servicios en la provincia.Opino que se ha creado un segmento intelectual y cientifico divorciado del area productiva y los servicios..Resolvemos muy poco con contar con determinada cantidad de masters,doctores etc,si esto no se refleja en la mesa del ciudadano ni en los servicios que recibe

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *