Restablece Cuba pago de derecho de aduana para importar alimentos

La Aduana General de la República de Cuba (AGRC) informó el restablecimiento del pago de los derechos de aduana para la importación de alimentos por la vía de pasajeros a partir del 18 de junio de este año. Esta exigencia se corresponde con lo regulado en el Decreto Ley No.

La Aduana General de la República de Cuba (AGRC) informó el restablecimiento del pago de los derechos de aduana para la importación de alimentos por la vía de pasajeros a partir del 18 de junio de este año.
Esta exigencia se corresponde con lo regulado en el Decreto Ley No. 22, del 16 de abril de 1979 sobre el «Arancel de Aduanas de la República de Cuba, para las importaciones sin Carácter Comercial», precisa una nota de la AGRC.

Es importante destacar -prosigue el texto- que la Resolución No. 11 del 2007 de la Aduana General de la República, en su resuelvo tercero establece que los alimentos son considerados misceláneas, procediendo el pago del arancel correspondiente.

Además en su resuelvo 5to, inciso c, se establece la exención de 10 kilogramos de medicamentos a condición de que se traiga separado del resto de los artículos, subraya el documento divulgado en sitio del AGRC.

Desde el año 2008, como consecuencia de los daños ocasionados por los ciclones que azotaron la isla caribeña y su incidencia económica-social, se autorizó temporalmente y de manera excepcional a los pasajeros cubanos residentes o no, la importación de alimentos exentos de pago de los derechos de aduana.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *