Periódico de Sancti Spíritus

Rusia: Convocan a brigada de solidaridad con Cuba

El Centro de diseño capitalino Artplay fue sede de la proyección del documental “Estrategia de Solidaridad”, presenciado por estudiantes, periodistas y académicos, indicaron este lunes fuentes diplomáticas.

Realizado por el escritor e investigador Leonid Savin, el filme es un testimonio del trabajo de las brigadas internacionales de solidaridad “Jose Martí” que cada año visitan Cuba.

Tales brigadas se suman en su labor de amor y amistad a las justas batallas de la isla en defensa de su soberanía e independencia, en contra del bloqueo norteamericano y por la liberación de cinco cubanos antiterroristas presos, se destacó en la proyección.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron condenados a severas penas carcelarias, tras un juicio amañado en Miami por su labor para impedir actos terroristas contra Cuba y los propios Estados Unidos.

En la presentación del material, Savin convocó a continuar el trabajo para fortalecer las relaciones de solidaridad y amistad entre ambos países a partir de la conformación de una amplia brigada de solidaridad rusa.

Por su parte, Alejandro Simanca, Consejero de la misión cubana, agradeció el gesto al explicar el desarrollo del movimiento mundial de solidaridad con Cuba y recalcó las palabras de Martí, quien señaló que “solo con grandes amigos se alcanzan grandes obras”.


Comentarios

Una respuesta to “Rusia: Convocan a brigada de solidaridad con Cuba”
  1. Excelentes muestras solidarias hacia CUBA por parte de RUSIA que unida a las otras naciones pueden revertir las malas intenciones y mala fe que el imperialismo norteamericano a provocado a CUBA Y A LOS CINCO HEROES implantando el embargo y bloqueo y otra injusticia cometida a nuestros HEROES DEL TRABAJO por principios CUBA hoy recoge buenos frutos por eso este reconocimiento de RUSIA por la buena actitud y confianza mostrados de parte de CUBA. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.