Rusia desmiente suministro de helicópteros a Siria

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, desmintió este miércoles las versiones sobre el supuesto suministro de helicópteros de asalto a Siria, ofrecidas por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. Desde Teherán, Lavrov reiteró, como en otras ocasiones, que su país cumple con contratos para la cooperación técnico-militar firmados

Serguei Lavrov, ministro ruso del Exterior.El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, desmintió este miércoles las versiones sobre el supuesto suministro de helicópteros de asalto a Siria, ofrecidas por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Desde Teherán, Lavrov reiteró, como en otras ocasiones, que su país cumple con contratos para la cooperación técnico-militar firmados desde hace mucho tiempo con Siria, los cuales solo incluyen medios de defensa antiaérea, aclaró.

Tras reunirse con su similar iraní, Ali Akbar Saleji, el jefe de la diplomacia rusa destacó que después de las declaraciones de Clinton, se conoció la opinión de oficiales del Pentágono, quienes dijeron desconocer la existencia de suministros de los citados helicópteros.

Al vender armamentos a Damasco, Moscú no viola ningún acuerdo internacional ni ninguna legislación rusa para ese tipo de exportaciones, explicó el canciller.

Tampoco suministramos a Siria algún tipo de armamento que pueda ser empleado contra demostraciones pacíficas, a diferencia de Estados Unidos que regularmente vende ese tipo de medios antimotines a los países de la región, denunció Lavrov.

Recientemente, se suministró a una de las naciones del Golfo Pérsico medios norteamericanos para enfrentar manifestaciones, mientras Rusia solo provee a Siria de los medios bélicos para defenderse en caso de una invasión desde el extranjero, subrayó.

Al mismo tiempo, reiteró el rechazo de su país a la imposición de sanciones unilaterales contra Irán, a la cual desea incluir entre las naciones convocadas a una conferencia internacional sobre Siria, a celebrarse en esta urbe.

«Nosotros estamos en contra de cualquier acción coercitiva fuera de lo establecido por el Consejo de Seguridad de la ONU, ya sea en el caso de Irán, de Cuba o de otro país soberano, miembro de Naciones Unidas», destacó.

Las sanciones unilaterales, sobre todo, en aquellos casos cuando la comunidad internacional tiene una posición colectiva que se refleja en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, más bien son un obstáculo para poner en práctica decisiones mancomunadas, apuntó.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *