Sancti Spíritus a la vanguardia en la Agricultura Urbana

Tras concluir el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana su recorrido número 59 por el país, Sancti Spíritus marcha al frente de este programa. Adolfo Rodríguez Nodals, al frente de esa tarea en Cuba que próximamente cumplirá su primer cuarto de siglo, señaló que ese territorio central desplegó

A la agricultura urbana de Sancti Spíritus se le reconoce el adecuado manejo ecológico de plagas.Tras concluir el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana su recorrido número 59 por el país, Sancti Spíritus marcha al frente de este programa.

Adolfo Rodríguez Nodals, al frente de esa tarea en Cuba que próximamente cumplirá su primer cuarto de siglo, señaló que ese territorio central desplegó un arduo trabajo tras el paso de varios fenómenos atmosféricos.

El también director del Instituto de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical Alejandro de Humboltd destacó los avances en el uso y aprovechamiento de las tierras y abonos orgánicos, así como también un adecuado manejo ecológico de plagas y la consolidación de una finca de semillas por municipios.
Indicó que La Habana, Villa Clara, Mayabeque y Ciego de Ávila  se ubicaron entre las provincias más destacadas en la  siembra de hortalizas, condimentos, verduras, frutales y plantas medicinales, entre otros cultivos.
Rodríguez Nodals explicó que a Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, afectadas por el huracán Sandy, no se les evaluaron los resultados productivos sino la pronta recuperación en sus instalaciones y áreas.
Según especialistas del ministerio del ramo, las agriculturas urbana y suburbana se proponen sobrepasar este año el millón de toneladas de hortalizas y condimentos frescos en organopónicos, huertos intensivos y cultivos semiprotegidos.
Implementados en la Isla como una forma rápida de obtener alimentos en terrenos dentro o cercanos a las ciudades, estos dos sistemas tienen como meta producir con el menor gasto posible de combustible e insumos importados, así como aprovechar las potencialidades en áreas y recursos humanos y materiales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *