Sancti Spíritus, destacada en emulación por el Día del Campesino

Los anapistas espirituanos ubicaron al territorio entre los más destacados del país en la emulación nacional por el Día del Campesino, que coincide con la celebración del aniversario 51 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. Sancti Spíritus formó parte de un quinteto de provincias, integrado también por Ciego de

Los campesinos espirituanos atesoran positivos saldos productivos.Los anapistas espirituanos ubicaron al territorio entre los más destacados del país en la emulación nacional por el Día del Campesino, que coincide con la celebración del aniversario 51 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Sancti Spíritus formó parte de un quinteto de provincias, integrado también por Ciego de Ávila, Matanzas, Holguín y Santiago de Cuba, reconocido como las seguidoras de Cienfuegos, territorio ganador de la celebración de la efemérides del 17 de mayo.

Al dar a conocer la noticia este domingo en el programa televisivo Palmas y Cañas, Orlando Lugo Fonte, presidente de esa organización, felicitó a todos los territorios por el esfuerzo en aras de cumplir los acuerdos del X Congreso de la ANAP.

En saludo a la fecha, el miércoles 16, a las 8.30 de la noche, se efectuarán guateques en las Plazas Martianas del sector en espera del Día del Campesino, según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

El 17 en todas las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y de Producción Agropecuaria (CPA), se realizaran actos político-culturales,  en los que las Juntas Directivas informarán los resultados del cumplimiento de los acuerdos del X Congreso correspondientes a su organización de base.

Ese mismo día en Cienfuegos se efectuará la ceremonia de imposición del Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, de la Orden 17 de Mayo,  la medalla Románico Cordero y de la distinción Antero Regalado, a un grupo de dirigentes, cuadros y campesinos destacados.

El 17 de mayo de 1946, fue asesinado en Guantánamo, el líder revolucionario Niceto Pérez, por luchar contra la  explotación de que eran víctimas los hombres de campo.
Para rendirle tributo se designó la fecha de su muerte para celebrar cada año el «Día del Campesino”. El 17 de mayo de 1961 también quedó constituida la ANAP.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Esta fecha es muy importante pero importante es que todos los campesinos posean las condiciones propias y basicas para tener excelentes resultados nacional en beneficio de la PROVINCIA DE SANCTI SPIRITUS como es tener los utensilios de trabajos adecuados como las botas los machetes pues me recuerdo que hasta hace poco los machetes eran tan malos que no cortaban yerba palos ni nadas pues vi romperse varios y si sigo escribiendo no he de tener espacios para seguir escribiendo mis comentarios a la vez el sol en la provincia es bravo y sin un buen sombrero una buena camisa de mangas largas las botas de goma o convencionales depende del momento de usar si el campesino carece de estas cosas sencillas y elementales es poco probable que cumpla o sobre cumpla con su labores yo digo una mano lava la otra y las dos la cara. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *