Sancti Spíritus en fase informativa ante amenaza de Tormenta Tropical Isaac

Ante la proximidad a Cuba de la Tormenta Tropical Isaac, el Estado Mayor Nacional de la defensa Civil declaró la fase informativa a  Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas. El Estado Mayor Nacional de la defensa Civil en Cuba emitió este mediodía del viernes la nota

Cono de trayectoria de la Tormenta Tropical Isaac a las 11 a.m. Ante la proximidad a Cuba de la Tormenta Tropical Isaac, el Estado Mayor Nacional de la defensa Civil declaró la fase informativa a  Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas.

El Estado Mayor Nacional de la defensa Civil en Cuba emitió este mediodía del viernes la nota informativa número dos sobre la posible trayectoria de la Tormenta Tropical Isaac, por la que declaró la fase informativa a las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas.

Según refiere el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana y ante el paso del fenómeno meteorológico por aguas del mar Caribe cercanas a Cuba, se decidió establecer la fase de alerta a los territorios orientales, desde Guantánamo hasta Camagüey.

Los órganos de dirección de estas provincias deben evaluar las posibles afectaciones que puedan producirse en sus respectivos territorios, así como también adoptar oportunamente y racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía en correspondencia con la situación de cada territorio.
Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población de todo el país deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil.

 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. EN REALIDAD LO QUE DICE MI TOCAYO ES CIERTO. NUESTRO PUEBLO CONOCE YA DE ESTAS SITUACIONES., Y ESTAMOS SEGUROS Y CONVENCIDOS QUE LA SALUD YA ESTA EN FASE DE ALERTA., COMO SEÑALABA EN OTRA OPINIÓN EN LOS ALBERGUES QUE SE TOMAN PARA ESTOS EFECTOS ( COMO SON LAS ESCUELAS., QUE ESTÁN EN BUENAS CONDICIONES )., QUE SE CUIDA DE LA HIGIENE Y ALIMENTACIÓN DE LOS ALBERGADOS., QUE SE TRABAJA FUERTE SIN DESCANSO., Y OJALA QUE HAYAN SALIDO YA DE LAS COSTAS DE CUBA, LOS TURISTAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA REGIÓN SUR DESDE GUANTÁNAMO HASTA CIENFUEGOS., QUE NO HAYA PERDIDA DE VIDAS HUMANAS, LO CUAL ES PRINCIPAL, DE LO DEMÁS SIEMPRE NUESTRA PATRIA SE LEVANTA. ESTAMOS AL LADO DE TODOS ESOS COMPAÑEROS QUE EN ESTOS MOMENTOS HACEN TANTO POR NUESTROS FAMILIARES INCLUSIVE PONIENDO EN RIESGO SU PROPIA VIDA., ASÍ SON NUESTROS HERMANOS.

  2. Aunque sea inevitable el paso de ISAAC por costas cubanas y de la provincia ESPIRITUANA se que la defensa civil y todos los que tienen que proteger a los pobladores y los recursos estatales ya que estos tienen tanta importancia como la del salvamento humano se que han trabajado fuerte con eficiencia eficacia y rapidez en casi todo lo afectado por los aguaceros de mayo le envío mis buenos deseo y ansias a todos en la provincia para que pase bien lejos de Las costas cubanas este CICLON y no afecte en nada material ni en humanos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *