Sancti Spíritus entre provincias destacadas en Concurso 26 de Julio

Sancti Spíritus figuró entre las provincias de mayor participación y mejores resultados del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, cuya premiación aconteció este miércoles en La Habana. Con dos premios y dos menciones, los reporteros espirituanos se ubicaron en la vanguardia del país en el más importante evento de

Sancti Spíritus figuró entre las provincias de mayor participación y mejores resultados del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, cuya premiación aconteció este miércoles en La Habana.

Con dos premios y dos menciones, los reporteros espirituanos se ubicaron en la vanguardia del país en el más importante evento de su tipo de la prensa cubana, junto a Cienfuegos, Holguín, Villa Clara y Camagüey, según trascendió en la ceremonia.

Dentro de los medios nacionales sobresalieron los periódicos Juventud Rebelde y Trabajadores, la agencia de noticias Prensa Latina, y las emisoras Radio Reloj y Radio Rebelde.

Belkis Pérez Cruz, presidenta del jurado, destacó la alta representación de periodistas jóvenes entre los galardonados, muestra de la nueva hornada que llega a los medios para imprimirle otro sello a lo que hacemos, dijo.

Subrayó que de los más de cuatro mil afiliados de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), actualmente las mujeres sobrepasan a los hombres, lo que indica que se tiende hacia una organización donde primará la presencia femenina, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Sin embargo, afirmó, resalta el equilibrio logrado en esta ocasión, entre los medios nacionales y provinciales, jóvenes y los de más edad, y entre profesionales de uno y otro sexo.

Calificó el Concurso 26 de Julio como el más importante de la prensa cubana, y destacó la calidad de las muestras presentadas, en la edición de mayor concurrencia en la historia de este certamen, por sus más de 850 materiales enviados de toda la nación, cifra récord de participación.

Ello obligó al examen exhaustivo de comentarios, reportajes, entrevistas, crónicas y otros géneros periodísticos, con una ardua labor por un jurado de 31 integrantes, quienes acordaron por votación mayoritaria los premios y menciones.

Aunque todavía quedan por subsanar elementos del funcionamiento en las provincias y delegaciones ramales a la hora de seleccionar las muestras que se envían al Concurso, Pérez Cruz opinó que el balance final de esta edición puede ser considerado de positivo.

Llamó a seguir realizando trabajos que sean reflejo del periodismo que nos reclama el país; y recordó que en 2013 la organización de los periodistas cubanos arribará a su aniversario 50 y será ese un año que exigirá mucho esfuerzo, entrega y profesionalidad.

El acto estuvo encabezado por Tubal Páez, presidente de la UPEC, y demás miembros de la presidencia.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *