Se cruzan las voces en el Yayabo

Este año el evento convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Sancti Spíritus no tendrá carácter competitivo. Signada por el propósito de convertirse en “una forma de ver y escuchar la vida”, tendrá lugar del 19 al 22 de junio la décima edición del evento Voces cruzadas, un espacio

Este año el evento convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Sancti Spíritus no tendrá carácter competitivo.

Signada por el propósito de convertirse en “una forma de ver y escuchar la vida”, tendrá lugar del 19 al 22 de junio la décima edición del evento Voces cruzadas, un espacio que tradicionalmente auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Sancti Spíritus y que ha venido ganando seguidores en el empeño de analizar nuestros medios audiovisuales.

La creación de productos comunicativos concebidos para la radio y la televisión se ubicará en la mira de los jóvenes realizadores que, provenientes de varias regiones de Cuba, intercambiarán criterios en torno a la salud de las realizaciones audiovisuales, hurgarán en los referentes teóricos de ambos medios en la contemporaneidad de la isla y del mundo, además de estrechar los vínculos con los espectadores, fin ulterior de toda obra creativa.

Según los organizadores del encuentro, este año Voces cruzadas no entregará premios ni menciones, sino que se convertirá en un espacio para la reflexión, el intercambio y el enriquecimiento cultural sobre la vida en la Cuba de hoy a través de la mirada escrutadora de los jóvenes realizadores, provistos de olfato crítico y sensibilidad artística.

Además de los talleres teóricos en los que se expondrán ponencias y se discutirán materiales publicados en la radio y la televisión, los participantes en el evento tendrán la posibilidad de intercambiar con sus homólogos de los municipios de Fomento y de la propia cabecera provincial, sitios en los que podrán aquilatar las experiencias de quienes laboran en pequeñas corresponsalías de alcance comunitario.

A pesar del cambio de fecha por los efectos de las intensas lluvias -inicialmente había sido convocado para el 12 de junio-, el encuentro Voces cruzadas sobre medios audiovisuales augura desde ya una amplia participación de jóvenes de diversas regiones del país, logro que ha mantenido el certamen durante una decena de convocatorias.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *