Se preparan cederistas espirituanos para su aniversario

En Sancti Spíritus organizan diversas actividades para festejar por todo lo alto el aniversario 52 de la organización de masas más numerosa de Cuba. Desde bien temprano, y aun cuando resta más de un mes para el venidero 28 de septiembre, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en

En Sancti Spíritus organizan diversas actividades para festejar por todo lo alto el aniversario 52 de la organización de masas más numerosa de Cuba.

Desde bien temprano, y aun cuando resta más de un mes para el venidero 28 de septiembre, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Sancti Spíritus organizan diversas actividades para festejar por todo lo alto el aniversario 52 de la organización de masas más numerosa de Cuba.

Según las informaciones ofrecidas a Escambray por José Díaz Figueroa, miembro del secretariado de los CDR en la provincia, entre  el 15 y el 30 de este mes de agosto se realizan procesos políticos en cada uno de los comités de zona con el propósito de analizar las características, las necesidades propias y las posibilidades reales de cada lugar para enfrentar con mayor dinamismo la efeméride el próximo septiembre.

Añadió la propia fuente que por estos días se efectuaron actos en todos los municipios del territorio con la finalidad de celebrar el ingreso de jóvenes a la organización.

Además, se reinauguró la Dirección Municipal de los CDR en Yaguajay, después de una reparación capital a la que fue sometida durante varios meses de labor.

Díaz Figueroa adelantó a su vez que entre las actividades concebidas para esperar el aniversario sobresalen las jornadas de limpieza y embellecimiento en las cuadras, los encuentros de solidaridad por la causa de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos, las charlas entre fundadores y jóvenes arribantes a la organización y los conversatorios con dirigentes profesionales destacados que ostentan cinco, 10 y 15 años de trabajo ininterrumpido.

El dirigente cederista señaló que previo a la celebración los asociados tendrán el compromiso de contribuir desde cada territorio al desarrollo del Censo de Población y Viviendas, a efectuarse en el mes de septiembre.

Con anterioridad, la organización a todos los niveles aprobó un proceso para elevar el funcionamiento en las zonas y CDR, y en especial revitalizar la vigilancia y la guardia popular revolucionaria.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *