Se preparan los espirituanos para los próximos comicios

Alrededor de 8 000 espirituanos participarán en la organización, aseguramiento y desarrollo de las venideras elecciones generales que tendrán lugar en todo el país, en su primera fase, durante el mes de octubre. Ernesto Sosa Martínez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), precisó a Escambray que se incluyen los

Alrededor de 8 000 espirituanos participarán en la organización, aseguramiento y desarrollo de las venideras elecciones generales que tendrán lugar en todo el país, en su primera fase, durante el mes de octubre.

Ernesto Sosa Martínez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), precisó a Escambray que se incluyen los integrantes de las comisiones a todos los niveles, de las mesas electorales, así como el personal auxiliar.  Hasta la fecha un número considerable de este personal ya ha recibido seminarios con actualización de lo legislado sobre el Sistema Electoral Cubano, entre otros asuntos, a fin de lograr mayor profesionalidad, acotó Sosa Martínez.

En este territorio ya quedaron oficialmente constituidas las 696 comisiones de circunscripción que regirán los próximos comicios generales en cada uno de los barrios espirituanos. A través de esas circunscripciones, de cada una de las cuales emerge un delegado, se eligen los candidatos a las asambleas municipales.

Esas propuestas, de conjunto con un proceso de selección realizado por parte de las organizaciones de masas, conforman la cantera de los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional.

El funcionario explicó que, según el cronograma, como paso previo a las elecciones parciales, en septiembre se celebrarán las asambleas de nominación de candidatos en las áreas vecinales, caracterizadas tradicionalmente por una amplia participación popular.

Las elecciones en Cuba a lo largo de una docena de procesos  afianzan su carácter participativo con  características propias, únicas de un  sistema donde cualquier ciudadano puede ser propuesto; el Partido no nomina ni promueve aspirantes; no existen campañas electorales y votar es un acto totalmente voluntario.

Otro de sus rasgos más importantes es que las propuestas salen del pueblo, son las personas las que eligen a sus representantes, y esa selección no se realiza por medio de ningún partido político.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. los preparativos para las elecciones de SANCTI SPIRITUS es una prueba de la limpieza del electorado de la provincia y confianza de elegir a conciencias a los propuestos que por sus meritos y excelentes actitudes ante la REVOLUCION LA PATRIA y LA PROVINCIA DE SANCTI SPIRITUS tienen la posibilidad de servirle al pueblo y a la provincia las elecciones tienen grandes acogidas sin la necesidad de imitar malas costumbres del pasado que desde el mismo dia del triunfo DE LA REVOLUCION fueron expulsadas junto a los asesinos y delincuentes BATISTIANOS para su madriguera la USA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *