Se reinició el curso escolar en Sancti Spíritus

Este lunes reinició sus actividades en territorio espirituano el período lectivo 2011-2012, luego de una pausa forzosa ocasionada por las persistentes y abundantes lluvias que azotaron a la provincia durante cuatro días. Si bien nunca fue decretada oficialmente la interrupción de las clases, las cuales se mantuvieron hasta el jueves

Luego de una breve interrupción, el curso escolar retornó a la cotidianidad.Este lunes reinició sus actividades en territorio espirituano el período lectivo 2011-2012, luego de una pausa forzosa ocasionada por las persistentes y abundantes lluvias que azotaron a la provincia durante cuatro días.

Si bien nunca fue decretada oficialmente la interrupción de las clases, las cuales se mantuvieron hasta el jueves 24 de mayo, el pasado viernes resultó imposible la actividad docente en las escuelas de esta central región de Cuba, debido a que los aguaceros impedían salir de los hogares y llegar a los planteles.

Como es ya costumbre en circunstancias de afectaciones por lluvias o huracanes, muchos de los centros educacionales se convirtieron temporalmente en albergues para dar refugio a los evacuados procedentes de comunidades proclives a inundaciones o amenazadas con ser afectadas por las aguas provenientes de las presas que comenzaron a aliviar, al llegar a tope de sus capacidades.

No obstante, este lunes no abrieron sus puertas a los alumnos 20 de los 467 colegios, 14 de los cuales acogen todavía a los evacuados, en tanto otros seis presentan afectaciones parciales derivadas de las precipitaciones, que hicieron del presente mes de mayo el más prolífero en lluvias en la historia de Sancti Spíritus.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *