Serguey con nueva dupla en Copa del Mundo

El espirituano Serguey Torres, en dupla ahora con José Carlos Bulnes, enfila su proa hacia la Copa del Mundo de Canotaje, que tiene por sede a Poznan, Polonia, desde este viernes y hasta el domingo. Con toda la carga de expectativas que genera su más reciente actuación en Europa y

Serguey José Carlos Bulnes buscan regresar el canotaje cubano al podio de las medallas en lides olímpicas.El espirituano Serguey Torres, en dupla ahora con José Carlos Bulnes, enfila su proa hacia la Copa del Mundo de Canotaje, que tiene por sede a Poznan, Polonia, desde este viernes y hasta el domingo.

Con toda la carga de expectativas que genera su más reciente actuación en Europa y la conformación de una nueva dupla de cara a la Olimpiada de Londres, el espirituano Serguey Torres Madrigal enfila su proa hacia la Copa del Mundo de Canotaje, que tiene por sede a Poznan, Polonia, desde este viernes y hasta el domingo.

El multimedallista mundial y panamericano triunfó a inicios de mayo en una regata internacional efectuada en Rumanía, donde compitió en dupla con José Carlos Bulnes, tras asistir a sus últimos eventos en compañía de Karel Aguilar, con quien conquistó la mayoría de sus principales resultados a escala internacional, sobre todo en el período 2004-2008 y su más reciente título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Clasificado ya para la Olimpiada de Londres, Serguey buscará completar su preparación para la cita más importante del año, pues en Polonia se mide con rivales que de seguro encontrará en los lagos británicos el próximo verano.

Comoquiera que esta debe ser la última parada internacional antes de su incursión olímpica, también será importante engranar la embarcación junto a su nuevo compañero, con quien ya había competido a nivel internacional cuando en el 2009 se ubicaron cuartos en la Copa del Mundo de Poznan y sextos en el Campeonato Mundial de Edmonton.
La decisión de los técnicos del canotaje cubano parece descansar en los tiempos realizados por la dupla en los diferentes controles efectuados este año y sobre todo por tratarse de un joven en progreso en el caso de Bulnes.

El propósito de ambos es hacer regresar el canotaje cubano al podio de las medallas en lides olímpicas, luego de que en Beijing 2008 el dúo de Torres-Aguilar apenas pudo llegar a finales.

Después de la Copa del Mundo, Serguey debe completar su preparación con una base de entrenamiento en la presa Hanabanilla y en la altura mexicana.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *