Sesiona en Sancti Spíritus evento del Movimiento Juvenil Martiano

La figura de José Martí vive en cada joven cubano como una semilla que germina siempre; fue este el mensaje de los espirituanos  al intervenir en la edición 38 del Seminario Provincial del Movimiento Juvenil martiano, que tuvo lugar este jueves. Según las informaciones de Iraldo Romero Betancourt, funcionario del

Durante el evento han sido expuestas más de 80 ponencias.La figura de José Martí vive en cada joven cubano como una semilla que germina siempre; fue este el mensaje de los espirituanos  al intervenir en la edición 38 del Seminario Provincial del Movimiento Juvenil martiano, que tuvo lugar este jueves.

Según las informaciones de Iraldo Romero Betancourt, funcionario del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus, en el evento se dieron cita más de 80 trabajos, distribuidos en ocho comisiones.

Durante el encuentro se presentaron además diferentes manifestaciones artísticas como el teatro, la danza, la literatura y las artes plásticas con el objetivo de ahondar en el estudio de las distintas facetas de la vida y obra del Apóstol y en la vigencia de su pensamiento.
De acuerdo con Romero Betancourt, los dos primeros lugares y la mención en cada una de las comisiones garantizan su presencia en el seminario nacional.

Los trabajos pertenecieron, como es de costumbre, a los niños y adolescentes de todas las enseñanzas, así como a otros jóvenes de hasta 35 años vinculados a los centros de estudio y a los sectores de la economía de la provincia.

El funcionario de la UJC manifestó a Escambray que las iniciativas creadoras de los participantes evidenciaron un alto grado de profesionalidad y demostraron que la salud del evento gana más fuerza cada año.

Estos programas de trabajo se crearon en Cuba en enero de1972 después de una idea conjunta del combatiente Armando Hart y la Dirección Nacional del Comité de la UJC de aquel entonces, con el propósito de crear un movimiento donde se reflejara la vida y obra de José Martí en aras de la formación integral y de valores en la nueva generación.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *