Sesiona en Sancti Spíritus jornada científica de Oftalmología

En el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de esta región central de Cuba, se expondrán más de 30 ponencias sobre resultados en la asistencia a pacientes aquejados de enfermedades visuales. Los beneficios que ha reportado el servicio de Oftalmología en la provincia cubana de Sancti Spíritus serán mostrados desde este miércoles

En Sancti Spíritus se han realizado unas 17 000 cirugías en el último lustro. (foto: Vicente Brito)En el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de esta región central de Cuba, se expondrán más de 30 ponencias sobre resultados en la asistencia a pacientes aquejados de enfermedades visuales.

Los beneficios que ha reportado el servicio de Oftalmología en la provincia cubana de Sancti Spíritus serán mostrados desde este miércoles y hasta el viernes en la villa del Yayabo.

La tercera jornada científica de esa especialidad en el territorio espirituano, a realizarse en estos tres días, contará con la exposición de más de 30 ponencias sobre resultados en la asistencia a pacientes aquejados de disímiles enfermedades visuales, y sobre temas de interés docente e investigativo.
Hace casi cinco años que se inauguró en el Hospital General Camilo Cienfuegos en la capital espirituana, un centro oftalmológico que ya cuenta con experiencias en el proceder quirúrgico.
La doctora Melba Ruiz, jefa del Grupo Provincial de Oftalmología, significó a la AIN que en Sancti Spíritus se han realizado unas 17 mil cirugías en el último lustro, con buenos efectos en la mayoría de los casos.
Agregó la galeno que en el presente año suman unos 20 trasplante de cornea, también con alentadores resultados.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *