Sesionan talleres de Pedagogía en Sancti Spíritus

Con el objetivo de intercambiar experiencias pedagógicas y socializarlas entre profesionales del sector se desarrollan en Sancti Spíritus durante febrero y marzo los talleres temáticos con vistas al Congreso Internacional Pedagogía 2013. Entre los temas a debatir se encuentran la formación de valores y la educación ciudadana, atención integral a

Entre los temas a debatir destaca la formación laboral en función de las demandas sociales actuales de nuestro país.Con el objetivo de intercambiar experiencias pedagógicas y socializarlas entre profesionales del sector se desarrollan en Sancti Spíritus durante febrero y marzo los talleres temáticos con vistas al Congreso Internacional Pedagogía 2013.

Entre los temas a debatir se encuentran la formación de valores y la educación ciudadana, atención integral a la infancia, educación ambiental y desarrollo sostenible, integración escuela-familia-comunidad, instrucción científica ante los retos actuales, así como la formación laboral en función de las demandas sociales.

Igualmente se enfatiza en los aportes del pensamiento de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en materia educacional.

Según informó Rosa María García Sierra, asesora de Ciencia y Técnica de Educación Municipal, todos los pedagogos de los diferentes niveles de enseñanza tienen la oportunidad de compartir sus investigaciones en estos encuentros.

“Muchos de ellos ya se han generalizado a raíz de estas citas cada año, por ejemplo, el folleto de la nueva división político-administrativa confeccionado por la maestra Teresa Linares y otro sobre la dieta a seguir en centros internos con los productos que tenemos a mano”, informa García Sierra.

El evento, como una parte imprescindible del proceso preparatorio para el Congreso Internacional Pedagogía 2013, pretende seleccionar los mejores trabajos que representarán a nuestra provincia en dicho cónclave.

Donarys Cruz Cruz

Texto de Donarys Cruz Cruz

Comentario

  1. Beneficios que traen estos talleres son amplios y de cierta manera complejos pues hay que revertir los males producidos y que aun existen en una y otras maneras las cuales son detestable conductas provenientes del extranjero fenomenal y digno seria imitar los paso gloriosos de JOSE MARTI y EL COMANDANTE EN JEFE con excelentes formas y maneras de como se puede ser persona productiva a la vez conducir sin llegar a lo vulgar ni sacrificar la juventud debida del momento. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *