Siria: Causan varios muertos y heridos atentados terroristas

Cinco personas murieron este lunes, entre ellas tres niños y una mujer, al ser alcanzado un minibús de transporte público por un disparo de mortero en una calle en el campo de refugiados palestinos de al-Yarmouk, en la provincia de Damasco Campo, dijo una fuente oficial. Bandas armadas opositoras lanzaron

Cinco personas murieron este lunes, entre ellas tres niños y una mujer, al ser alcanzado un minibús de transporte público por un disparo de mortero en una calle en el campo de refugiados palestinos de al-Yarmouk, en la provincia de Damasco Campo, dijo una fuente oficial.

Bandas armadas opositoras lanzaron el proyectil contra la calle Thalathen, en el referido lugar cuando pasaba el transporte, informó la agencia siria de noticias SANA.

Un vocero en el Hospital de Damasco dijo que al sitio llegaron los cuerpos de tres niños y una mujer junto a cinco heridos que son atendidos allí, uno de ellos de gravedad, a causa de las heridas sufridas por la explosión del obús.

Mientras al hospital Palestino fue trasladado otro cadáver y cinco heridos a causa de la acción.

En otro atentado terrorista, un coche bomba estalló cerca del Centro de Desarrollo Rural en el área de al-Ghab, en la ciudad de Hama, a 209 kilómetros al norte de Damasco, con un saldo preliminar de un muerto y 10 heridos, informó SANA.

Aquí en el barrio de Mezzeh, se escuchó una fuerte explosión en áreas cercanas al barrio irregular conocido como Damasco 86, hacia donde se escucha el ulular de ambulancias y carros bomberos, aunque aún no hay informes precisos de víctimas ni daños materiales.

Esta es una de las áreas más protegidas de la ciudad por la cercanía de instalaciones gubernamentales y de seguridad, incluyendo el ministerio de Información y la Corte de Justicia.

Continúan violentos enfrentamientos en provincias sirias

Los violentos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y las bandas armadas en Siria prosiguen este lunes, mientras personalidades políticas en el exterior reiteran el criterio de que soluciones militares empeorarán la crisis.

Este lunes en la ciudad de Maaret al-Nu’man, en la norteña provincia de Idleb, efectivos del Ejército Árabe Sirio (EAS) causaron varias bajas a partidas insurgentes y ocuparon abundantes pertrechos bélicos.

Un informe de la agencia árabe siria de noticias SANA indicó que entre los opositores muertos y heridos se encuentra un terrorista.

Asimismo, en la nororiental provincia de Deir Ezzor avanzó la limpieza de elementos armados en los barrios al-Jibaileh y al-Muwazafin, de la capital provincial, y en zonas aledañas.

En la localidad de al-Mayadeen, próxima al río al-Furat, durante operaciones contra las bandas irregulares unidades del EAS les infligieron grandes pérdidas. En Alepo, capital de esa provincial homónima, a 350 kilómetros al norte de Damasco, fuerzas gubernamentales frustraron un intento de infiltración en la urbe de grupos armados procedentes de áreas de Kafar Hamra y Al Lirmon.

Mientras, en los alrededores de Damasco continúa el enfrentamiento entre bandas y soldados del EAS, en especial en áreas de Harasta, donde según algunas fuentes, los irregulares queman los cuerpos de sus muertos para evitar su reconocimiento por las autoridades.

En esa zona, al noreste de la capital, en el último fin de semana murieron más de un centenar de mercenarios integrados a las filas del llamado Ejército Libre Sirio, indicó una fuente castrense.

También en esa zona, en áreas de al-Sayeda Zainab, en la localidad de al-Hajira, este domingo fueron eliminados varios integrantes de las bandas opositoras cuando trataban de abandonar la región, que en los últimos días es blanco de duros ataques gubernamentales, incluido el uso de la aviación y de artillería.

Por otra parte, voceros palestinos denunciaron los intentos de las bandas de infiltrarse en el campo de refugiados de al-Yarmouk, en Damasco Campo, donde fueron enfrentados y repelidos por los pobladores.

En este marco, el canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo en El Cairo que los enfrentamientos armados no son una alternativa para solucionar la crisis en Siria y que algunos de los participantes en la Conferencia de Ginebra reniegan de lo aprobado y apoyan a los opositores para continuar los combates.

En ese sentido, el enviado de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi declaró también que no existe una solución militar a la crisis siria, la cual no va a permanecer dentro de las fronteras nacionales, sino se desbordará sin lugar a dudas hacia países vecinos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *