Sobresale presencia femenina en cooperativas espirituanas

La ANAP fomenta la creación de puestos de trabajo para las mujeres rurales.Sancti Spíritus figura entre las provincias de mayor presencia femenina en sus cooperativas, una tarea impulsada en los últimos años por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Este programa de trabajo contempla la participación de las féminas en actividades vinculadas con las ramas pecuaria, forestal, de frutales, la mini industria y en talleres artesanales.

Orlando Lugo Fonte, presidente de la organización en el país, aseveró este lunes en La Habana que en los últimos siete años se han afiliado a la organización 33 mil 413 féminas.
En entrevista exclusiva con la AIN Lugo Fonte resaltó el trabajo realizado por La Habana, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Sancti Spíritus, territorios que cumplieron el compromiso de tener 23 o más mujeres en cada cooperativa un acuerdo del último congreso campesino.
La ANAP fomenta la creación de puestos de trabajo para las mujeres rurales, con el objetivo de garantizar su desarrollo y cubrir sus necesidades
Informó que sistemáticamente se realizan recorridos por las provincias en aras de conocer las inquietudes o preocupaciones de las féminas del campo, e intercambiar experiencias sobre su incorporación a la organización.
El dirigente anapista explicó que paralelamente a la habilitación de los puestos laborales se realizan talleres sobre la equidad de géneros y se discuten estos temas en las asambleas generales de las cooperativas, para lograr una comprensión general .

One comment

  1. Las mujeres de hoy son una preciada mezcla positiva de las martha abreu mariana GRAJALES MARIA CABRALES VILMA ESPIN y muchas mas que fueron hembra de verdad pues nunca dieron tregua ni cuartel al cansancio agotamiento pues no supieron renegar con sus compromisos de madres esposas y trabajadoras como lo son estas fuerzas femeninas incorporadas en la trinchera laboral de campo tarea dura y ardua pero desde sus puestos de trabajos ayudan a un mayor crecimiento economico de la provincia ESPIRITUANA pero a la misma vez son consideradas protegidas por las leyes pues ahora ya no mas el mal llamado sexo debil pues son tan capaces y productivas como cualquier hombre. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *