Sobresalen estudiantes espirituanos en concursos de conocimientos

La red de escuelas primarias de la provincia de Sancti Spíritus resultó ganadora del primer lugar a nivel nacional en los concursos de conocimientos que sobre las diferentes asignaturas se desarrollan en Cuba cada año por estos meses. Gema Díaz Díaz, quien dirige la Enseñanza Primaria en este territorio, detalló

Los escolares del Yayabo acapararon 14 medallas en los concursos de conocimientos de las distintas asignaturas.La red de escuelas primarias de la provincia de Sancti Spíritus resultó ganadora del primer lugar a nivel nacional en los concursos de conocimientos que sobre las diferentes asignaturas se desarrollan en Cuba cada año por estos meses.

Gema Díaz Díaz, quien dirige la Enseñanza Primaria en este territorio, detalló que fueron conquistadas en total 14 medallas, ocho de las cuales se concentraron en el municipio de Fomento, el más galardonado en este tipo de certámenes durante la edición más reciente de esos concursos.

Por escuelas, la de mejor desempeño fue el seminternado fomentense Antonio Guiteras, que acaparó cinco premios: Oro y Plata en Lengua Española, Oro en Matemática, y Plata y Bronce en Historia de Cuba; luego le siguió Trinidad, con tres niños ganadores y detrás se ubicaron Sancti Spíritus, Yaguajay y Taguasco, con un escolar premiado en cada caso.

De conjunto, las primarias del Yayabo conquistaron tres preseas doradas, cinco plateadas y seis bronceadas, para confirmar que en en los seis primeros grados, el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta central provincia de Cuba tiene qué mostrar al resto de la isla.

Sancti Spíritus sobresale, igualmente, por el número de alumnos ganadores en los concursos de lectura Sabe más quien lee más y Leer a Martí, estos últimos promovidos por la red de bibliotecas escolares, así como por el destaque en el premio anual Mejor Maestro Promotor de Lectura, donde Sancti Spíritus batió récord, al acaparar cuatro de los siete pergaminos en disputa.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Comentario

  1. En primer lugar quiero felicitar a la provincia de Ss por los resultados obtenidos en los concursos nacionales de conocimiento. Hace tiempo que no estoy al tanto de los resultados alcanzados en anos anteriores por la provincia de SS pero, casi estoy seguro que nunca antes se alcanzaron resultados similares.Ahora les voy a dar mi opinion sobre la informacion brindada por el periodico Escambray sobre estos resultados tanto en la ensenanza primaria como pre universitaria.Me ha extranado que no se dieran los nombres de los estudiantes que alcanzaron medallas de oro en las distintas disciplinas ni el nombre de las escuelas a que pertenecen. Solo se menciona la escuela Antoni Guiteras de Fomento pero, y las demas escuelas?, no deben ser igualmentes estimuladas. Y que de la estimulacion individual de los estudiantes? Hay 3 medallas de oro en la provincia y el nombre de los ganadores brilla por su ausencia. Creanme si un estudiante ve que esta siendo reconocido su esfuerzo individual se vera impulsado aseguir superando su trabajo. Por favor no me digan que el reconocimiento colectivo es lo mas importante.Felicidades y Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *