Solidarios con Cuba en Miami convocan a acto en apoyo a Los Cinco

Varias organizaciones de solidaridad con Cuba en Miami, Florida, convocaron este miércoles para un acto público el próximo domingo en apoyo a cinco luchadores antiterroristas cubanos apresados por autoridades de Estados Unidos en 1998. Entre los grupos que firman la invitación están la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana, la

Solidarios con Cuba en Miami convocan a acto en apoyo a Los Cinco.Varias organizaciones de solidaridad con Cuba en Miami, Florida, convocaron este miércoles para un acto público el próximo domingo en apoyo a cinco luchadores antiterroristas cubanos apresados por autoridades de Estados Unidos en 1998.

Entre los grupos que firman la invitación están la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana, la Asociación José Martí, y el Círculo Bolivariano de Miami.

La cita será en el Salón Key Biscayne del Hotel Embassy, precisa la comunicación.

El encuentro abordará como tema principal el proceso de apelación extraordinario de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, una petición que se encuentra en manos de la jueza Joan Lenard, del Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida.

La conferencia también tratará sobre la situación de libertad supervisada de René González, otro de los integrantes del grupo conocido internacionalmente como Los Cinco Héroes, y a quien este tribunal demora rendir su decisión sobre la posibilidad de viajar a Cuba.

Por una cuestión de elemental solidaridad humana nunca podremos dejar de reclamar que se haga justicia con aquellos cuya tarea era proteger a inocentes del terrorismo, recalca la declaración firmada por la coalición Alianza Martiana.

La congresista conservadora Ileana Ros-Lehtinen exigió este martes al gobierno de Estados Unidos prohibir a René González, un viaje temporal humanitario a Cuba para visitar a su hermano gravemente enfermo.

La legisladora republicana por Florida -quien tradicionalmente mantiene una actitud de hostilidad hacia Cuba- reclamó al presidente Barack Obama impedir que González se traslade a la isla «de ninguna manera, de ninguna forma, de ningún modo», dijo.

Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, reaccionó así a una decisión del Departamento de Justicia, que antes negó el viaje humanitario a René, aunque dejó en manos de la jueza Lenard la decisión definitiva.

El Gremio Nacional de Abogados (GNA), la mayor y más antigua organización legal de Estados Unidos, galardonó este semana al jurista cubano Roberto González Sehwerert con el título de miembro honorario, confirmó el foro en un comunicado.

La condecoración para González Sehwerert es en reconocimiento a sus contribuciones como defensor de los derechos humanos y sobre todo por sus esfuerzos profesionales en el caso de los conocidos internacionalmente como los Cinco Héroes Cubanos.

En múltiples ocasiones González ha denunciado la injusticia cometida en Estados Unidos contra los luchadores antiterroristas Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René González (su hermano), para quienes reclama un nuevo e imparcial proceso judicial.

René González Sehwerert fue puesto en libertad supervisada hace cinco meses luego de haber pasado 13 años de prisión. Se ha visto obligado a cumplir el tiempo de probatoria legal en territorio estadounidense, sin opciones hasta la fecha de poder regresar a Cuba.

Los Cinco, como identifica la solidaridad internacional a esos luchadores contra el terrorismo, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami.

Numerosas personalidades internacionales, asociaciones civiles y representantes gubernamentales los han defendido y recuerdan que solo controlaban la actividad de grupos extremistas de origen cubano en Nueva Jersey y Florida, tratando de anticiparse a sus acciones terroristas y reunir pruebas sobre posibles ataques.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. RODOLFO VALENTINO

    gracias a todos estas almas de amor y verdadera democracia que mantienen y cuiadan, humanidad,heroes antiterroristas cubanos,.y la lucha por sus libertad absoluta.

  2. Estas organizaciones de miami incluida la RADIO INDEPENDIENTE (RADIO MIAMI) constantemente mantienen una batalla frontal tratando todas las via legales posibles o no posibles pues constante buscan y tratan encontrar maneras para excarcelar incluido el retorno de nuestros CINCO LUCHADORES ANTITERRORISTAS incluido RENE GONZALEZ EN LIBERTAD SUPERVISADA yo reconozco del honor valor y patriotismo de todos los miembros de las organizaciones ya mentada y del altruismo y buena voluntad de sus respectivas organizaciones las cuales no cesan de hacer reclamos solidarios a todas instancias y niveles en favor de los CINCO. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *