Concluye en Sancti Spíritus certamen nacional de Go

Carlos Pérez Palacio ganó el Campeonato Nacional de Go, al derrotar a Santiago Alvarez Marín, durante la jornada final del torneo que tuvo por sede a Sancti Spíritus. Pérez Palacio, de La Habana,  acumuló cuatro puntos, para conquistar además el único boleto cubano al Campeonato Mundial a celebrarse en mayo

Juego de go.Carlos Pérez Palacio ganó el Campeonato Nacional de Go, al derrotar a Santiago Alvarez Marín, durante la jornada final del torneo que tuvo por sede a Sancti Spíritus.
Pérez Palacio, de La Habana,  acumuló cuatro puntos, para conquistar además el único boleto cubano al Campeonato Mundial a celebrarse en mayo próximo en China, nación donde surgió este deporte hace más de dos mil 500 años.
El subtitulo para Älvarez Marín, y el tercer lugar entre los jugadores superior lo ocupó Lionit Jiménez, con tres puntos cada uno, ambos representantes de Sancti Spíritus.
Joel Pasaron, con cuatro unidades, ocupó el sitial de honor en el grupo Kiu, y según el reglamento en el venidero torneo estará en el superior.
Rafael Torres, segundo Dan y presidente de la Academia Cubana de Go, explicó a la AIN  que en todo  el país están registrados casi 450 practicantes del denominado arte marcial de la mente, de los que 25 ostentan categorías superiores.
El objetivo del juego de mesa es dominar el mayor espacio en el tablero, colocando las denominadas piedras en las intercepciones de las líneas horizontales y verticales.
Para ello, se emplea tres medidas de tableros, el mayor, de 19 por 19 intersecciones, el mediano (13×13) y el de aprendiz (9×9) y se utilizan las llamadas piedras, 181 de negras y 180 blancas.
Actualmente, se practica en todos los continentes y su federación internacional convoca periódicamente a campeonatos mundiales.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *