Sancti Spíritus construirá cerca de 1000 viviendas por vía estatal en 2012

La ejecución de nuevos inmuebles, tanto estatalmente como por esfuerzo propio, y el mejoramiento del fondo habitacional del territorio marcan la estrategia del Sistema de la Vivienda en Sancti Spíritus en el 2012, con cifras que no difieren mucho de las del año precedente. De acuerdo con informaciones ofrecidas a

La provincia debe ejecutar más de 2 000 viviendas este año.La ejecución de nuevos inmuebles, tanto estatalmente como por esfuerzo propio, y el mejoramiento del fondo habitacional del territorio marcan la estrategia del Sistema de la Vivienda en Sancti Spíritus en el 2012, con cifras que no difieren mucho de las del año precedente.

De acuerdo con informaciones ofrecidas a Escambray digital por Maylín Cardoso Caballero, directora del Sistema de la Vivienda en Sancti Spíritus, el compromiso de las entidades estatales alcanza los 981 inmuebles, mientras que por esfuerzo propio deben llegar a los 1 300, este último con la expectativa que presupone la reciente rebaja a más en 122 materiales de construcción que se expenden en la Red de Tiendas de Comercio.

A inicios del 2011 el país puso en marcha un programa dirigido al establecimiento de cambios estructurales y de conceptos en el modelo económico, incluida la construcción de viviendas, una opción abierta para los cubanos que les permite solucionar uno de los asuntos todavía no resueltos en este territorio a partir de la venta liberada de materiales de construcción.

Según los especialistas, en este 2012 se contemplan alrededor de 400 surtidos, los cuales se comercializarán de acuerdo con las fuentes de adquisición por la población, entre ellas la autorización del crédito y los subsidios que se aprueben a través de las sucursales bancarias de cada territorio.

El mejoramiento del fondo habitacional, con alrededor de un 30 por ciento de las casas en regular y mal estados, está también entre los asuntos priorizados para el año con el seguimiento a programas dirigidos a la rehabilitación integral de edificios multifamiliares, a la eliminación de las cuarterías que restan en la provincia, al tiempo que se continuarán las labores constructivas de resane, repello y pintura en el exterior de los inmuebles ubicados en las principales calles y avenidas de todos los municipios e importantes arterias de la capital provincial.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *