Supera base de carga espirituana las 36 500 toneladas de mercancía transportadas

La entidad garantiza la transportación de los productos, fundamentalmente de la canasta básica, hacia los diferentes almacenes mayoristas de la provincia. Más de 36 500 toneladas de mercancía, fundamentalmente de la canasta básica, ha transportado la base de carga del municipio de Sancti Spíritus en este primer semestre del año

Estos camiones aseguran la distribución de varios de los productos de primer orden para la economía de la provincia.  La entidad garantiza la transportación de los productos, fundamentalmente de la canasta básica, hacia los diferentes almacenes mayoristas de la provincia.

Más de 36 500 toneladas de mercancía, fundamentalmente de la canasta básica, ha transportado la base de carga del municipio de Sancti Spíritus en este primer semestre del año con destino a los almacenes mayoristas del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) en el territorio.

Según las declaraciones ofrecidas a Escambray por José Antonio Cambert Fonseca, administrador de la citada entidad, los vehículos se encargan de la transportación de los alimentos subsidiados para Sancti Spíritus y La Sierpe, de los productos destinados a los organismos de estos lugares y del traslado del aceite hacia cada uno de los ocho municipios de la provincia.

Además, los 47 carros que conforman el parque de equipos de esta base perteneciente a la Empresa Provincial de Transporte, garantizan de forma sistemática el traslado de los productos del Ministerio de la Industria Alimentaria y de la Empresa Mayorista de Alimentos hacia los almacenes de Trinidad, Jatibonico y Taguasco.

Agrega la propia fuente que con un ahorro planificado de los 18 500 litros de combustible que tienen como cuota mensual se realizan otras encomiendas no proyectadas durante el mes, como el traslado de materiales de la construcción, áridos y madera, teniendo en cuenta previamente los contratos con otras empresas espirituanas.

Un coeficiente de disponibilidad técnica superior al 84 por ciento, de los mejores a nivel de país, y el rendimiento estable de unos 3 litros de combustible consumidos por cada tonelada de mercancía transportada se destacan entre los resultados de la entidad durante el periodo.

Las labores reconstructivas sobresalen igualmente en el quehacer de esta base, con 15 neumáticos recapados en lo que va de año y otros ocho camiones favorecidos con acciones de chapistería, pintura y reacondicionamiento técnico y mecánico integral.

Este territorio central de Cuba cuenta con bases de carga de este tipo en todos los municipios, con la función de transportar mercancías destinadas al consumo social de los espirituanos.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *