Beneficiarán redes de abasto de agua en Trinidad

La sureña villa de Trinidad figura entre una docena de ciudades cubanas incluidas en un plan millonario para suprimir los escapes de agua en sus conductoras, de acuerdo con lo anunciado por directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. El vicepresidente de ese organismo, Antonio Rodríguez,  precisó que el plan

Trinidad, la tercera de las villas fundadas por los españoles en Cuba.La sureña villa de Trinidad figura entre una docena de ciudades cubanas incluidas en un plan millonario para suprimir los escapes de agua en sus conductoras, de acuerdo con lo anunciado por directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

El vicepresidente de ese organismo, Antonio Rodríguez,  precisó que el plan estratégico es respaldado por un financiamiento gubernamental de 400 millones de pesos, similar a dólares al cambio oficial, de acuerdo con declaraciones citadas por el Noticiero estelar de la televisión.
Entre las urbes que deben beneficiarse se encuentran, además, La Habana, Nueva Gerona, cabecera de la sureña Isla de la Juventud, Camagüey, y las orientales Las Tunas, Bayamo, Manzanillo, Holguín, Baracoa y Guantánamo.
De acuerdo con fuentes oficiales, el insuficiente estado de las redes de distribución provoca la pérdida de al menos la mitad del agua bombeada en el país caribeño de 11,2 millones de habitantes, reporta Prensa Latina.

Trinidad, la tercera de las villas cubanas fundadas por el adelantado Diego Velázquez y que por estos días festeja su aniversario 498, ha atravesado una difícil situación con el abasto de agua ante la reducción de los niveles de entrega de sus fuentes de suministro, por lo que el aprovechamiento óptimo del líquido que llega a la villa resulta esencial.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *