Ucrania cerró con victoria debut de equipos en Eurocopa

Guiada por dos goles de su gran estrella Andriy Shevchenko, Ucrania derrotó este lunes a Suecia y encabeza el grupo D de la Eurocpa 2012, en el que Francia e Inglaterra abrieron su actuación con un empate. Grecia-República Checa y Polonia-Rusia abrirán segundos duelos este martes. Shevchenko alegró a sus

Guiada por dos goles de su gran estrella Andriy Shevchenko, Ucrania derrotó este lunes a Suecia y encabeza el grupo D de la Eurocpa 2012, en el que Francia e Inglaterra abrieron su actuación con un empate. Grecia-República Checa y Polonia-Rusia abrirán segundos duelos este martes.

Shevchenko alegró a sus parciales

La selección de Ucrania debutó este lunes ante su público con una clara victoria de 2-1 sobre Suecia, guiado por el veterano delantero Andriy Shevchenko, en el Estadio Olímpico de Kiev.
Los cerca de 69 mil espectadores reunidos en la majestuosa instalación debieron conformarse en los inicios del encuentro con esporádicas jugadas de peligro, pues el duelo se tornó aburrido en ambos lados del semicírculo central.
Parecía que los ucranianos se ponían en ventaja al minuto 23, cuando precisamente el experimentado goleador del Dínamo de Kiev malogró una clara oportunidad de anotar al recibir un pase exacto dentro del área, pero a su remate cruzado le faltó precisión.
Las reiteradas pérdidas de balón y las jugadas erráticas por ambos elencos ensombrecían un duelo que ya muchos presagiaban con un desenlace pacífico.
Pero luego del descanso reglamentario, los nórdicos enmudecieron a los anfitriones cuando al minuto 51 el estelar Zlatan Ibrahimovic (AC Milán) aprovechó un mal despeje de la defensa ucraniana, recibió un pase preciso dentro del área y remató a placer para el 1-0.
Las huestes de Oleg Blokhin respondieron rápidamente y en el 55 igualaron las acciones por intermedio de su gran estrella, autor de un remate de cabeza tras centro desde la derecha que desató el delirio en las tribunas.
En similar definición llegó el segundo y decisivo gol de Shevchenko, quien al 55 nuevamente burló la férrea defensa sueca, se levantó entre la zaga y colocó la Tango 12 por un estrecho margen entre un rival y el poste derecho del arco, ante la mirada atónita de todos en el estadio.
Suecia intentó infructuosamente emparejar las acciones, pero Ucrania defendió sus posiciones y el marcador se mantuvo inamovible.
Ahora los ucranianos lideran el grupo D con tres puntos, por delante de Inglaterra y Francia (1), quienes igualaron a un gol en su debut este lunes, con goles de Joleon Lescott  y Samir Nasri.

Inglaterra y Francia no se lastiman

Inglaterra y Francia negociaron empate a un gol en su debut en la Eurocopa de Fútbol 2012 por el grupo D, en partido sin claro dominio, celebrado en el Arena Donbas, de Ucrania.
Los ingleses comenzaron con incursiones por los laterales, para aprovechar la velocidad como una de sus mejores armas, ante unos galos solapados y demasiado conservadores en el ataque.
Francia continuaba pausado y preparaba jugadas colectivas construidas desde la misma zaga, en busca del arco rival.
Al minuto 14, James Milner (Manchester City) tuvo la primera oportunidad del partido, al recibir un pase filtrado de Ashley Young (Manchester United) y, luego de burlar al arquero Hugo Lloris (Olpimpique Lyon), erró solo a puerta vacía.
Pero al minuto 30, la insistencia de los discípulos de Roy Hodgson rindió sus frutos, cuando un cobro a balón parado desde la derecha de Steven Gerrard (Liverpool) fue cabeceado por Joleon Lescott (Manchester City), quien ganó en el salto a los defensores franceses para marcar el 1-0.
Francia se volcó más al ataque, estrategia que funcionó al 39, gracias a excelente jugada colectiva de toques en corto, concluida con un disparo raso pegado al poste derecho de Samir Nasri (Manchester City), para el 1-1 parcial.
En la segunda mitad del duelo, las acciones comenzaron mucho más intensas, con una Inglaterra dominante, sin entregar el balón, y una Francia más apagada.
La desesperación por comandar las acciones en la media cancha provocó reiteradas pérdidas de la esférica y las imprecisiones fueron para unos y otros.
El reloj avanzaba y entonces las estrategias de ambos técnicos llevaron a preservar el marcador, a jugar de manera conservadora en los instantes finales.
Con este resultado 1-1, ambos equipos acumulan un punto.

Este martes se desarrollará la quinta jornada de la lid con los segundos desafíos de la llave A, entre Grecia y la República Checa, así como Polonia y Rusia.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *